El aguinaldo se pagaría en … Julio

Expectantes sobre un depósito desde la provincia, empleados municipales esperan aún el pago del aguinaldo.

Esta es una gran preocupación la que manifiestan los empleados municipales breñenses, que al momento no han podido percibir el Sueldo Anual Complementario, dinero que es entregado durante los meses de junio en cada administración.

¿Qué es el aguinaldo? El sueldo anual complementario -S.A.C.- o aguinaldo constituye un salario adicional que percibe el trabajador, que, si bien se devenga día a día, se abona en 2 cuotas, una en junio y otra en diciembre.

¿Cómo se calcula el aguinaldo? Según la normativa vigente, es el S.A.C. será pagado sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto, dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año, tal lo abonara la administración provincial, comerciantes y la mayoría de los municipios.

Teniendo en cuenta los conceptos anteriores, es que se ha consultado desde FM Real y Las Breñas Digital al intendente Víctor Machuca sobre el pago de este derecho adquirido por los trabajadores en relación de dependencia, “hemos finalizado el mes de junio y a la espera de aportes,  desde la Subsecretaría de Municipios nos informaron que podríamos tener hoy la cuarta cuota” destacaba el Ejecutivo sobre lo que es depositado por intermedio de la Subsecretaría de Planificación y Programación Presupuestaria mensualmente.

Siendo sincero en sus declaraciones, el mandatario sostenía “no tenemos recursos para afrontar los aguinaldos y trataremos de juntarlos para el mes de julio, pero primeramente queremos pagar los sueldos”

Siendo auspicioso en sus dichos, Machuca soslayaba “seguramente daremos a conocer el cronograma de pagos del mes de junio y veremos que por etapas podamos cumplir con el aguinaldo”

Entendiendo la preocupación generalizada dentro de los dependientes de la administración municipal breñense, comentaba “es una alta preocupación dentro de los empleados y no escaparemos a cumplir con este compromiso y en el mes de julio es cuando se abona el aguinaldo, a mes vencido”

Comentarios

Comentarios