“Dipu-extorsionadores de la UCR quitan recursos al pueblo del Chaco”

Juan Manuel Pedrini envió una carta a los medios de comunicación sobre una supuesta actitud de diputados chaqueños aliancistas.

Llama la atención la resistencia de un grupo de legisladores de la Alianza Cambiemos a ratificar con su aprobación los acuerdos suscriptos por Nación y las 24 provincias argentinas para devolver el 15 por ciento de coparticipación que corresponde a las mismas.

Debe ser la primera vez en la historia del Chaco que un grupo de legisladores niega a su pueblo (que les paga el sueldo), a sus municipios (célula primaria de la democracia) y su propio estado provincial (al que deben fortalecer) reciba recursos que por fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, nos corresponde.

Esta posición no sólo atenta contra los intereses sociales, económicos y políticos de la provincia sino que está en absoluto desacuerdo con la buena decisión del presidente Mauricio Macri de devolver recursos a las provincias.

Ni Macri ni Frigerio que suscribió, los acuerdos, ni nadie en su sano juicio, podrían imaginarse que existan legisladores provinciales que rechazan recursos para sus jurisdicciones.

Domingo Peppo, como gobernador electo del pueblo y encargado de velar por los intereses ciudadanos, hoy soporta lisa y llanamente un chantaje político que desprejuiciadamente hicieron público encumbrados dirigentes de la UCR, quienes manifestaron: O nos dan determinada cantidad de dinero para nuestros municipios o no votamos la ley que ratifica un acuerdo, que en beneficio de todas las provincias argentinas mandó a firmar nuestro actual jefe político Mauricio Macri.

El gobierno nacional no sólo suscribió los acuerdos sino que los envió a la Cámara de Diputados para que se conviertan en ley de la Nación, fue votado por unanimidad del Congreso y en el Chaco no se puede aplicar a causa de los dipu-extorsionadores radicales que no permiten su ratificación legislativa.

El gobernador Peppo es apoyado por la ciudadanía en sus negociaciones con el Gobierno Nacional. Lo que nunca imaginó el pueblo del Chaco es que saboteadores internos impedirían el ingreso de más recursos coparticipables que reitero son para beneficio de todo un pueblo y no de un gobierno.

Esperemos que los dipu-extorsionadores recapaciten, no tienen el apoyo del Gobierno Nacional que mira azorado cómo sus propios dirigentes se alzan contra acuerdos del presidente Macri. Los intendentes de su propio partido se manifiestan públicamente en favor de firmar los acuerdos y apoyan al gobernador Peppo, y lo más importante: un pueblo con tantas necesidades también los repudiara si persisten en la sinrazón de no ratificar pactos que fortalecen el federalismo.

(*) Diputado Nacional del FpV

Comentarios

Comentarios