Resumen legislativo y de gestiones favorables

La legisladora breñense Viviana Damilano se refirió a temas de interés para la comunidad breñense y de la región.

Viviana Damilano comentó sobre temas tratados no solo en el ámbito legislativo sino también mostró su preocupación visitando autoridades en la capital chaqueña, atendiendo así una serie de demandas hechas desde actores comunitarios e institucionales para con su persona, siendo estos canalizados ante quienes se reunió.

En Sesión Ordinaria Nº 09 de este miércoles se aprobaron por Unanimidad la Reforma del Artículo 321 del Estatuto del Docente dando posibilidad de uso de Licencia al trabajador educativo que en su momento solicitó la Jubilación por cumplir ya con sus años de trabajos al frente de aulas, y que transcurridos sesenta días de iniciada esta acción administrativa, el Ministerio de Educación no se haya expedido, tendría este beneficio.

También se aprobó unánimemente la Obligatoriedad de emisión de spot de avisos publicitarios brindando Información sobre prevención de violencia de género, de lugares y formas de efectuar denuncias como también pedir ayuda.

Otro punto tratado y aprobado por los legisladores provinciales fue una Ley autoría del bloque justicialista sobre Reglamentar las Campañas solidarias para empresas y comercios. La misma tiene por finalidad transparentar las donaciones para Instituciones, para lo cual en los tickets que se emitan desde los supermercados o comercios deben figurar la leyenda “Donado a” y seguido por la Razón Social y numero de CUIT de la Institución destinataria de lo que resultara como entrega de vueltos o aportes solidarios, como también el listado de benefactores, entre otras obligaciones del recaudador.

También en el transcurso de los últimos días, Damilano mantuvo importantes reuniones con autoridades del orden nacional y provincial, con quienes pudo mantener una agenda especial y que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía no solo breñense sino de toda la región.

Una de las importantes reuniones fue con Secretaria de Empleo Liliana Spoljarich, quien atendió los pedidos planteados desde la breñense, es así que se iniciaría de inmediato con capacitaciones desde el mismo Centro de Gestión Ciudadana que coordina Viviana Damilano.

A la vez Damilano visitó a la Ministra de Salud Dra. Mariel Crespo y al Presidente de Lotería Chaqueña Contador Oscar Brugnoli, quienes les presentó una serie de demandas comunitarias y sociales.

Se ha tenido especial atención a un evento histórico para la provincia del Chaco en esta última Sesión, ya que se aprobó el Proyecto de Declaración de Interés Deportivo y Provincial lo que es la organización del «Torneo Regional Juvenil de Boxeo Clases 1998-1999» a realizarse en nuestra ciudad durante este fin de semana, teniendo el aval como Resolución 712 de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Comentarios

Comentarios