Gremios municipales marcharon este lunes por las calles céntricas de nuestra ciudad hasta finalizar el recorrido en frente al Palacio Municipal.
Un grupo de empleados municipales agremiados al STM -Sindicato de Trabajadores Municipales- y la AOyEM -Asociación de Obreros y Empleados Municipales- se congregaron en el local del segundo mencionado, para desde allí recorrer distintas arterias céntricas y finalizar en las puertas del municipio, no siendo recibidos por ninguna autoridad y siendo ocasión de molestia para algunos de ellos, el que estuvieran cerradas las puertas.
Durante el recorrido de estos empleados municipales, portaron diferentes tipos de pancartas que fueran confeccionados por ellos mismos como los estandartes representativos a cada gremio, haciendo sea bullicioso el recorrido por entonar cánticos, bocinas de motocicletas y utilización de pirotecnia.
Ya en frente del Palacio Municipal, se agruparon para poder concentrar sus canciones y luego escuchar al dirigente Gregorio Coria y Pablo Rojas, quienes unificados pretenderían obtener un aumento de sueldo acorde a lo que se viviría y no más el tipo escalonado que se ofrecería desde las autoridades municipales.
Han sido críticos con las designaciones de Víctor Machuca respecto a una importante cantidad de personas externas que se sumaron al staff de coordinadores de diferentes áreas, ya que ellos creen que de esa manera se resentiría el escalafonamiento que pretenden ser parte los mismos empleados por las capacidades e idoneidad que poseen en sus lugares de trabajos.
Se continuarían en la semana otro tipo de acciones, las que pretenderían sumar mayor cantidad de empleados municipales, creyendo que muchos no lo hacen por simplemente ser “apretados” o tener miedo a perder sus trabajos, cuestión que no ha podido ser corroborada como tales.