Derecho de formación deportiva

El Dr. Hernán Rubiola brindó una exposición este sábado ante decenas de participantes convocados en el Auditorio Inmigrante.

En la jornada del pasado sábado, en instalaciones del Auditorio Inmigrante de Las Breñas, y organizado por la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño que preside el breñense Oscar Tolosa, el Dr. Hernán Rubiola realizó una exposición sobre la aplicación de la Ley 27.211 que ha sido recientemente sancionada por el Congreso de la Nación.

Han sido parte de esta convocatoria amplia y gratuita, referentes deportivos de diferentes disciplinas, profesores de Educación Física, preparadores físicos, directores técnicos y público en general que se vieron seducidos por la temática a desarrollar por este prestigioso profesional que se acercara a Las Breñas a propuesta de la institución deportiva del Sudoeste Chaqueño.

El profesional de Derecho explicó los alcances de la Ley mencionada y que regularía el derecho de formación deportiva, medida por el cual los clubes e instituciones deportivas base, podrían aspirar a una compensación económica por la formación brindada a deportistas locales, sin importar la disciplina que practicara, teniendo para ello un porcentaje a percibir en casos de transferencias o ventas cuando se dieran situaciones profesionales.

 Para la presentación de la Ley, Rubiola colaboró con los senadores que tomaron la iniciativa en poder volcar en papeles esta idea que era un grito desde los clubes del interior especialmente, siendo el abogado docente de la Universidad Nacional de Rosario, entidad que se identificó con el ante proyecto.

Comentarios

Comentarios