Policía secuestra marihuana, porros y dinero en efectivo

Una mujer mayor de edad fue aprehendida momentos en que se hallaba realizando venta de estupefacientes en cercanías a una canchita de fútbol del Barrio Progreso, a la que se le secuestró porros, bochitas de marihuana y un trozo de esa sustancia, además de una cifra dineraria superior a los cuatro mil pesos.

En la tarde de este domingo, mediante un llamado anónimo a la unidad policial breñense donde se alertaba sobre la presencia de una mujer que se hallaba vendiendo estupefacientes en proximidades a una canchita de fútbol del Barrio El Progreso de esta localidad, una comisión policial de la Guardia de Prevención actuó en consecuencia y logrando reducir a una persona de sexo femenino que se hallaba rodeada de varios menores de edad, quien habría intentado darse a la fuga al notar esta presencia.

Esta persona llevaba consigo una mochila color azul y en su interior una riñonera color blanca, aduciendo que sólo la tenía porque otro sujeto se la habría dado para su cuidado, por lo que los uniformados le solicitaron vaciara el contenido de estos bultos, pudiendo allí divisar varios elementos y dinero en efectivo que hicieron sospecharan lo que contenían algunos envoltorios.

Al revisar los envoltorios se logró divisar unos 52 cigarrillos armados tipo “porros”, 10 bochitas envueltas en un nylon color negro que contenían una sustancia verde amarronada con olor característico a marihuana, un trozo rectangular con similar sustancia, además dos celulares marca Samsumg, dos cargadores, dos armas blancas siendo una con hoja de 10 cm con cabo de madera y la otra de 30 cm con cabo y funda de metal plateado, tres paquetes de papel para armar cigarrillos, y una suma dineraria total de $4.670,20 distribuidos en billetes de diferente denominación y monedas.

A raíz de este procedimiento llevado adelante momentos cercanos a las 18.00 hs. por la Guardia de Prevención de la Comisaría de Las Breñas integrada por los Agentes Salinas, Campos, Cisneros, Banegas y el Cabo Mario Tévez bajo las órdenes del Oficial Auxiliar Barrios, se logró el secuestro de unos 174 gramos de marihuana, verificado esto por personal de Drogas Peligrosas Charata que realizaron las pruebas de campos respectivas con resultado positivo.

Desde la Fiscalía Especial de Turno a cargo de la Dra. Natalia Lovey Pesano de Resistencia se notificó la aprehensión de M.M.W.-38-, quien fuera examinada previamente por el galeno de turno del Hospital 9 de Julio. La causa fue por Supuesta infracción a la Ley Nacional 27.737 y Ley Provincial 7.573, tomando conocimiento a la vez la Fiscalía de Turno de la ciudad de Charata.

Salir de la versión móvil