EN HOSPITAL DE LAS BREÑAS SE ATENDIÓ A 6 NIÑOS LESIONADOS EN ESCUELA 991

Al caer estructura, deja con lesiones de carácter leve a seis niños en evento que se diera en la Escuela 991.

Ante un supuesto accidente ocurrido en un evento que se desarrollaba en el interior de la Escuela de Educación Primaria N° 991 “Profesor Omar Zenoff” en la noche de este martes, un total de seis niños que estaban en el lugar y resultaran lesionados ante la caída de una estructura metálica que hacía de soporte de luces y un televisor, fueron todos atendidos en el Hospital “9 de Julio” por profesionales que estaban trabajando en la Guardia de Emergencias, trasladados en ambulancias del nosocomio local.

Durante la mañana de este miércoles, el director del Hospital de Las Breñas, Dr. José Federico Torgoff brindaba apreciaciones ante FM Real 96.3 Mhz en el programa “La Vida Real”, atendiendo la requisitoria del periodista Fabio Rodríguez, comentando sobre la labor practicada por los galenos y enfermeros que atendieron a los niños y adultos que resultaran con distintos tipos de lesiones, “la Dra. Herrera, quien estaba en ese horario como médica pediatra de guardia, informó que se recibieron unos seis chicos en la institución y que no revestían de lesiones de gravedad” resaltaba el galeno.

Pacientes atendidos
Quienes fueron trasladados hacia el Hospital “9 de Julio” han sido una paciente de sexo femenino de 13 años con traumatismo de cráneo leve y encéfalo hematoma en región frontal sin pérdida de conocimiento con escoriaciones en los codos y con signos vitales normales, realizándosele radiografías de cráneo y codos, no arrojando ninguna fractura, quedando en observación para luego ser dada de alta.

Otra paciente de sexo femenino de 13 años ingresó con traumatismo de muñeca derecha y no presentando ninguna lesión importante, habiéndosele hecho placas radiográficas.

También ingresa una persona de sexo femenino de 12 años de edad con lesiones en miembros superiores con escoriaciones de importancia y no arrojando ningún tipo de lesión ósea según las placas practicadas.
Un niño con traumatismo de cráneo leve fue atendido también con escoriaciones en la región oscipital, tampoco presentando lesiones según las placas practicadas, no habiendo presentado pérdida de conocimiento.

“Estos chicos han quedado en observación hasta la médica pediatra pudo ver la estabilización de cada uno de ellos y que no presentaban dolores, pérdida de conocimiento ni lesiones de gravedad que debieran de recurrir a otro tipo de estudios más complejos” señalaba el facultativo.

Respecto a otro niño de sexo masculino que presentaba traumatismo de muñeca también fue atendido y no presentando lesiones de gravedad según placas realizadas.

El sexto paciente resultara ser una niña con traumatismo de pie izquierdo a quien se le practicara también estudios radiológicos sin arrojar ningún tipo de lesiones óseas.

Internados en observación con posterior alta médica
El director del Hospital de Las Breñas explicaba “los pacientes menores fueron atendidos por la pediatra y los adultos con el Dr. Hemadi, habiéndose dado de alta a la totalidad de las personas, quienes presentaron lesiones en el cráneo deben de acercarse de inmediato si llegan a tener dolores, porque fueron dados de alta con esa condición y explicados a sus progenitores” aclaraba Torgoff.

A la vez, destacaba el profesionalismo de los profesionales que atendieron a todas estas personas “las conductas de los médicos son tal lo establecen protocolos, y al no haber pérdida de conocimiento en ninguno de los pacientes no se ha solicitado tomografías con trasladados hacia el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña” finalizaba.

Comentarios

Comentarios