«HOLLY, EL FESTIVAL DE LOS COLORES» FUE LA MEJOR

Así lo decidió el Jurado en la noche del pasado viernes, eligiendo mejor carroza, coreografía y hasta la Reina de los estudiantes.

Tal se había programado, este viernes 20 de Septiembre se llevó a cabo el 63° Desfile Provincial de Carrozas Estudiantiles, teniendo unas ocho carrozas que han sido parte de esta gran fiesta organizada por la Comisión de Padres y Tutores de la Promoción 2019, teniendo este grupo de trabajo el gran acompañamiento desde los mismos padres y tutores de los alumnos secundarios que son terminales este año.

Desde las 22 hs, se dio inicio el acto protocolar en la que tuvieron el uso de la palabra las alumnas Verónica Herrera y Matilde Eguiazábal, el presidente de esta Comisión organizadora, Sr. Daniel Aranda, el intendente Víctor Machuca, como también el Diácono Omar Zenoff, siendo este último quien brindara una reflexión espiritual para con los alumnos, padres y público en general.

Desde el gobierno provincial estuvo presente el vicepresidente del Instituto de Turismo Sr. Aldo Santalucía, quien fuera parte de la firma de un convenio de manera conjunta con el intendente Machuca y el referente de la Comisión, Sr. Daniel Aranda. Este convenio es para pueda la Promoción 2019 recibir el aporte de $300.000 en la cuenta del municipio, para luego ser transferida hacia la organización, ya que los montos desde municipio y provincia han sido destinados exclusivamente para el pago de los premios de carrozas.

Cada una de las carrozas se han hecho presente con sus respectivas coreografías que han sido observadas por los miembros del Jurado para este ítem, como a la vez teniendo participación activa quienes conformaron Jurados de Reinas y Reyes como también de Carrozas, para que en el baile de los estudiantes otorgar las premiaciones correspondientes.

Promediando las 2 de la mañana se dio por finalizado este desfile, ya que pasara en ese horario tal lo programado, la última carroza, para así los alumnos con tutores dirigirse al Complejo del Polideportivo para esperar las decisiones del Jurado, presentadas estas ante la escribana Marisa Schahovoskoy, designada a tal fin por parte de la organización.
En el desarrollo del baile de los estudiantes, se tuvo un show exclusivo de Brian Lanzelotta, artista cedido por el empresario local Nelson Guzmán y sin costo para los organizadores, al igual que en el picnic de los estudiantes a los grupos “Caminantes de la Cumbia”, “La Fanfarria del Capitán” y el “Coro Qom Chelaalapi”, dos últimos shows patrocinados por intermedio de la Casa de las Culturas de nuestra ciudad.

Los resultados de las decisiones de las Carrozas participantes, han sido los siguientes:
Sin Carrocero: Naturalis (368 puntos); Rio II (321 puntos); El Lórax (307 puntos); Dulce Fantasía (274 puntos); Alicia en el País de las Maravillas (237 puntos).
Con Carrocero: Holly, el Festival de los Colores (386 puntos); África, el Reino del Sol (366); Golondrinas, en busca de un Nuevo Horizonte (326 puntos).
Como Coreografía ganadora, ha sido la que representara a Holly, el Festival de los Colores.

Desde la organización se agradeció al municipio local por el aporte económico y logístico tenido en cuenta, al gobierno provincial por el aporte dinerario, y muy especialmente a los comercios y particulares que no dudaron en ser parte de esta magnánima fiesta que identifica a los breñenses, a los padres y alumnos de cada carroza participante como también a los tutores de cada alumno integrante de la Promo 2019, por la confianza depositada en los referentes de la Comisión Directiva y a los alumnos, por todo el sacrificio hecho a lo largo de cada evento en este año.

Comentarios

Comentarios