30 CIRUGÍAS EN UNA SEMANA

medicos
medicos

Con la colaboración de la médica Adriana Skidelsky de la Achaar, se logró solucionar la gran demanda existente.

Exitosa ha sido la visita de la anestesióloga Adriana Skidelsky al Hospital de Las Breñas, luego de un convenio mantenido entre el director de este nosocomio, Dr. Federico Torgoff por intermedio del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco con la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (Achaar), para lograr la incorporación de un módulo de anestesia a favor del Hospital breñense.
Durante la semana pasada, la profesional anestesióloga estuvo brindando sus servicios en el Quirófano “Sergio Capetinich” del Hospital “9 de Julio” y lográndose realizar al menos unas 30 cirugías programadas y otras de urgencia que surgieron por las mismas necesidades del servicio de atención a pacientes de toda la Región Sanitaria IV-Sudoeste II, cuyo director es el Dr. Juan Carlos Villalba.

Dr. Federico Torgoff
El “Realmente han sido cuatro jornadas donde se ha podido trabajar conjuntamente con la anestesióloga de la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (Achaar), Adriana Skidelsky que ha colaborado con el anestesiólogo Fabián Córdoba, los cirujanos Dr. Federico Torgoff, Dras. Nancy Gómez y Verónica Zarza, las ginecólogas Yanina Onocko y Costas; traumatólogo Miguel Cáceres y urólogo Álvaro Esponda y teniéndola muy valiosa colaboración de enfermeros y mucamos del sector” expresaba el director del nosocomio breñense, resaltando también la labor de enfermeros María Cassatti, Alejandra Jara, Raquel Segovia, Luisa Alomo, Luciano Coria, instrumentista Erika Flores, mucamo Juan Campos, como también al personal de enfermería del Sector Internación Adultos junto a los mucamos que cumplen funciones en ese lugar.

“Gracias al esfuerzo que han hecho todos se ha podido lograr solucionar gran parte de la demanda quirúrgica que teníamos y sin dudas esto motiva e incentiva a poder continuar por este camino del trabajo fecundo a favor de toda una comunidad que espera la Salud Pública atienda sus requerimientos y demandas” sostenía Torgoff.

Próximas atenciones
Este tipo de colaboración como la prestada por la anestesióloga Adriana Skidelsky se repetirían en los próximos meses gracias al convenio celebrado por intermedio del Ministerio de Salud Pública bajo la gestión del Dr. Lus Zapico, quien supo entender la problemática planteada por el director del Hospital “9 de Julio” Dr. Federico Torgoff e intercediendo ante la Achaar, para así atender la demanda de cirugías existente en el Hospital de Las Breñas, que es el cabecera de la Región Sanitaria IV-Sudoeste II

Comentarios

Comentarios