CHARLA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA Nº 516

Desde el departamento de capacitación del Hospital de Las Breñas se brindó una charla hacia los alumnos, docentes y padres de esta institución educativa.

En la mañana de este viernes 6 de septiembre se organizó esta charla desde la Dirección de la Biblioteca Escolar 194 “Nelly Checura de Specchia” y destinada especialmente para los alumnos del 6to y 7mo Grado de la Escuela de Educación Primaria N° 516 “Libertador General San Martín”, contándose además con la presencia de docentes y padres.

La participación de los educandos ha quedado de manifiesto ante quien estaba al frente brindando la charla, ya que han hecho consultas y demostrando un total interés por lo expuesto desde la Licenciada Noelia Maldonado, agente del Hospital “9 de Julio” que fuera incorporada meses atrás como profesional Psicóloga, acompañada en esta oportunidad por la técnica de atención de menores María Rodríguez.

La Educación Sexual es una de las temáticas que son muy importantes para desarrollar en los establecimientos educativos y en especial a los adolescentes, como en este caso destinado a niños entre 11 y 12 años que concurren a este establecimiento de educación primaria.

Quien se acercó hacia el Hospital de Las Breñas para solicitar la charla fue la directora de la Biblioteca mencionada, profesora Ilda Estela Ledesma, pudiendo a la vez recabar mayor información sobre futuras charlas de interés hacia los alumnos de esta escuela, como prevención de Dengue, Zika y Chikungunya y otras que son preparadas y dictadas por profesionales del nosocomio breñense. Similares acciones educativas se darán en el Turno Tarde, tal lo solicitado por la docente.

Comentarios

Comentarios