EL ESTUDIANTADO BREÑENSE TUVO SU ESTUDIANTINA

En la tarde noche de este domingo, los estudiantes breñenses disfrutaron del evento tan esperado por ellos.

Desde la Comisión de Padres y Tutores de la Promoción 2019 quienes acompañan al conjunto de estudiantes terminales de los distintos establecimientos educativos de Las Breñas, se ha organizado esta Fiesta de la Estudiantina y que se llevara adelante en el Centro de Educación Física N°5 “Profesor Enrique Yanes”.

Un gran acompañamiento de la familia ha tenido este evento que ha colmado las instalaciones del estadio cubierto del Polideportivo local, pudiendo disfrutar de la presentación de los postulantes a reina y rey de los estudiantes, los que serán coronados en la noche del baile, el próximo 20 de septiembre, oportunidad en la que con anterioridad se tendrá el paso de las carrozas que están preparando los distintos cursos de escuelas junto al acompañamiento valioso de padres.

En este evento, los participantes han puesto a consideración de los presentes y muy especialmente del prestigioso Jurado que fuera electo por integrantes de la Comisión, sus trabajos coreográficos y calificándose la coordinación, el diseño coreográfico, originalidad, complejidad del baile, escenografía, vestuario y maquillaje y la selección musical.

Darío Cardozo, Gisela Gómez Quiñones y Celeste Giménez tuvieron en cuenta estos ítems y calificando a cada grupo de baile, resultando como vVideo Clip ganador el que fue puesto en escena por parte de los alumnos de la carroza “África: El reino del Sol” pertenecientes a la 1ra y 2da División del 4to Año de la UEGP N°57, y en segundo lugar los chicos de “Holly: El festival de los colores” que representan a la EES N°26. Ambos recibieron órdenes de compras, el primero por $12.000 y el segundo por $4.000, siendo este último una decisión adoptada por la organización por la impronta puesta por todos los participantes.

Entrega de aportes
También fue parte de esta fiesta el mandatario local, el intendente Víctor Machuca, acompañado por el secretario de gobierno Dante Stach, de desarrollo social Ariel Eguiazábal, de hacienda y presupuesto Noelia Krstic, la concejala Claudia Cabrera y el secretario de prensa y protocolo Luis Ibañez.

Se dirigió a los presentes y muy especialmente a los alumnos de la Promo2019 el Ejecutivo Municipal, para seguidamente hacer entrega de aportes en valores a los delegados de cada carroza, con un monto de $10.000 y hacia la organización $10.000 para paliar parte de los premios hacia los ganadores del Video Clip participante en la Estudiantina.

Además de estos aportes, Machuca se comprometió en una reunión previa y siendo ratificado esto en su alocución, brindar un aporte de $140.000 a la organización del Desfile Provincial de Carrozas Estudiantiles, que será para poder distribuir entre los premios a las carrozas ganadoras.

A continuación, dejamos el listado de postulantes a reina y rey de los estudiantes breñenses, carrozas a las que representan y direcciones donde se construyen las mismas.

POSTULANTES-A-REINAS-Y-REYES

Comentarios

Comentarios