APRENDER: este martes evaluarán a alumnos chaqueños

Será en el nivel secundario.

El Ministerio de Educación del Chaco recuerda que el martes 3 de septiembre se desarrollará la cuarta edición del Operativo Nacional Aprender (ONE) 2019, donde se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática en todos los quintos años de las escuelas secundarias del país, tanto públicas como privadas. En el caso del Chaco, serán evaluados este martes alrededor de 14.000 estudiantes de 350 escuelas secundarias comunes, técnicas, públicas y privadas.

Esta evaluación es de carácter censal y se pondrá en foco el nivel de desarrollo de las capacidades sobre comunicación y resolución de problemas.

En tanto el miércoles 4, también se tomará una muestra en 7 escuelas de la provincia en la que los estudiantes, también de quinto año, serán evaluados en Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana, que tendrá como objetivo dimensionar la calidad de los aprendizajes respecto al desarrollo de capacidades.

Para este operativo habrá cuatro observadores, que recorrerán dos escuelas de Barranqueras, cuatro de Resistencia y dos de Puerto Tirol; así como los coordinadores de cabecera que son 45 en total, que estarán distribuidos en las distintas regionales de toda la provincia; 350 directores veedores y 700 aplicadores aproximadamente.

En caso de lluvia o de alguna otra situación en las regionales o escuelas, se debe tratar de hacer igual la aplicación del operativo, por más que asista un alumno, y todo se debe comunicar al Departamento de Evaluación del Ministerio de Educación. Éste debe advertir inmediatamente a la Secretaría de Evaluación para que resuelvan qué hacer en esos casos.

Los resultados de este operativo van a estar listos para marzo del 2020 y que sólo podrán acceder a ellos los directores de cada escuela, mediante claves, que les asignan directamente.

Fuente: DataChaco

Comentarios

Comentarios