BICICLETEADA «CAMINO AL CENTENARIO»

Fue en aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 77 “J. Antonio Ferreyra”.

Un nuevo aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 77 “J. Antonio Ferreyra” de nuestra ciudad se ha celebrado de una manera muy especial y contándose con el apoyo de establecimientos primarios y muy especialmente desde la Asociación Breñense de Solidaridad con el Diabético (ABRESODIA).

La manera que se ha tenido de poder festejar ha sido con una Bicicleteada en la que fueron parte los alumnos del establecimiento educativo que han recorrido las calles céntricas de la Capital Provincial del Inmigrante, tal lo comentan sus docentes, quienes destacaron la concurrencia tanto de docentes, padres y alumnos, coordinado todo por integrantes del grupo de empleados municipales de la Dirección de Tránsito Municipal y de Bomberos Voluntarios.

“La comunidad ha sido muy respetuoso que esperó nuestro paso y queremos destacar el acompañamiento de ABRESODIA en este Proyecto “Camino al Centenario” y se ha disfrutado mucho esta iniciativa” expresaba uno de los jóvenes docentes que ha sido parte de este evento, quien resaltaba a la vez a los estudiantes del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”.

La Licenciada en Nutrición Natalia Bessone, agente perteneciente al Hospital “9 de Julio”, ha dado una charla sobre alimentación y nutrición a todos los alumnos, la que ha sido tomada por los presentes y pudiendo los mismos hacer consultas a la profesional.

Este tipo de interacciones entre quienes trabajan en el Hospital de Las Breñas se vienen programando y dando a lo largo de estos últimos meses luego de la firma de participación interinstitucional entre Salud Pública y Educación, pudiendo así los directivos solicitar las temáticas que son propuestas desde el departamento de capacitación del nosocomio breñense.

El estilo para poder acceder las instituciones del medio a estas charlas es mediante una nota rubricada por los responsables de establecimientos y dirigidas al Director del Hospital “9 de Julio” Dr. José Federico Torgoff, quien coordina juntamente con los responsables de brindar las capacitaciones o charlas los días y horarios que son comunicados a los solicitantes.

Comentarios

Comentarios