CAPITANICH CONFIRMÓ QUE COMPETIRÁ POR LA GOBERNACIÓN DEL CHACO «CON UN FRENTE CHAQUEÑO»

El intendente Jorge Capitanich, quien el domingo ganó las internas del Frente de Todos en el marco de las PASO, confirmó su candidatura a gobernador por un «frente político propio» que será oficializado hoy ante el Tribunal Electoral.

La semana pasada, el Tribunal Electoral de la provincia, dejó fijado el cronograma y confirmó que los comicios generales provinciales para el próximo 13 de octubre. En las mismas, se elegirá gobernador, vice gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.

En este marco, hoy, antes de la medianoche, los frentes políticos deberían presentar las inscripciones de las alianzas que realizarán. En tanto que eel plazo de vencimiento para la presentación de candidaturas provinciales y municipales será el próximo 24 de agosto, también a las 00 hs.

Al ser consultado sobre este frente político provincial para competir por la gobernación, el dos veces gobernador del Chaco, manifestó: «Estamos constituyendo es un sistema de alianzas para la conformación de un Frente Chaqueño, en ese contexto vamos a incluir nuestro frente y estamos cerrando alianzas con distintos partidos políticos reconocidos legalmente y también adhesiones de otras agrupaciones”. “Ya el Gobernador expresó que quiere competir y me parece bien que lo haga. Nos vamos a encontrar el 13 de octubre”, dijo sobre Peppo. 

Finalmente, Capitanich remarcó que “no va a haber acuerdo” con el frente que lidera Peppo. “Creo que vamos a tener un gran nivel de aprobación y adhesión”, sostuvo, y agregó “hemos demostrado nuestra fuerza electoral y con escasos recursos que fuimos capaces de conseguir una victoria contundente, por más del despliegue del aparato electoral del otro lado”.

Comentarios

Comentarios