CONCURSO DE LENGUA BÚLGARA

Jorge Nicoloff, presidente de la Colectividad Búlgara de la ciudad de Las Breñas, comentó sobre una importante iniciativa consistente en poder brindar un curso de idioma.

El evento cultural único en este año, fue auspiciado por la Colectividad Búlgara durante este pasado fin de semana, siendo ya planeado esto desde el mes de marzo pasado y teniendo la aprobación de la misma profesora del idioma búlgaro.

El acompañamiento de los integrantes de la Comisión Directiva de la Colectividad Búlgara hacia Nicoloff fue a pleno, respaldando esta impronta que pretende este grupo de trabajo, como lo es poder recuperar la cultura “la parte cultural se la ha venido dejando de lado desde hace mucho tiempo, y pareciera que la Fiesta del Inmigrante consiste en un baile, o un espectáculo, pero dejamos lamentablemente de lado nuestra cultura que hemos heredado de nuestros abuelos y perdiéndose esta” señalaba.

“Con la desaparición física de nuestros antecesores se fue perdiendo la lengua, y la única manera de recuperarla y enseñarla a nuestros hijos es volviéndolo a enseñar y teniendo por suerte muy buena relación con la embajada de Bulgaria y la señora responsable de brindar estos conocimientos y estando comprometida con este proyecto institucional como colectividad” resaltaba Nicoloff, recordando la recuperación a la vez de un ballet tradicional y de esta manera la cultura búlgara.

La charla mantenida con la capacitadora ha tenido muy buena participación, y siendo interés de muchos hijos de descendientes búlgaros el poder aprender este idioma.

Comentarios

Comentarios