NUEVOS BENEFICIARIOS DE PAMI: DIÁLISIS SUSPENDIDAS

La medida fue adoptada por CADRA ante la falta de respuestas desde PAMI, en la actualización de valores para la prestación.

La Obra Social se negaría a actualizar los aranceles, por lo que desde los sanatorios que brindan este tipo de prestaciones, suspenderán la atención a partir del próximo lunes 5 de Agosto.

Los centros privados del territorio argentino que brindan servicios de diálisis, dejarán de recibir a nuevos pacientes que sean derivados desde PAMI, tal lo confirmara Miguel Discépolo, actual presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina -CADRA-, quien confirmara que esta medida surge por las mismas faltas de respuestas positivas de las autoridades de esta obra social que agrupa a los jubilados argentinos, respecto a los pedidos de los nefrólogos que pretenden la actualización de los aranceles de servicios, que no tendrían aumentos desde hace un tiempo atrás.

Desde CADRA se ha enviado cartas documento a las autoridades de PAMI, en donde se hace saber la gravedad de esta situación que afecta a los centros de diálisis argentinos, por lo que en el mismo escrito se aclararía que en caso de no contar con esta actualización pretendida correspondiente al mes de agosto, no recibirán más pacientes nuevos de este organismo, suspendiendo de esa manera la atención.

Aclara en el mismo escrito que en caso de persistir el conflicto, desde este lunes 5 de Agosto se suspenderá la atención de los pacientes en tratamiento, quienes seguirán recibiendo el servicio hasta que el PAMI indique la derivación. Se aclara sobre este tema, que desde la obra social se habría solicitado la posibilidad de constituirse en una mesa de trabajo conjunta, para así en unos sesenta días, se pueda conformar un análisis de costos con la finalidad de poder determinar el valor de estas prestaciones.

Comentarios

Comentarios