«DEBEMOS MIRAR PARA ADELANTE Y TRABAJAR POR LA SALUD PÚBLICA”

El director de la Región Sanitaria IV, Dr. Juan Carlos Villalba, se reunió con los directores de hospitales y administradores.

Luego del cambio de director en la Región Sanitaria iv-Sudoeste II, el Dr. Juan Carlos Villalba reunió a los directores de los hospitales y sus administradores para una reunión informativa en donde se explayaron sobre distintas necesidades en sus respectivos servicios, siendo esta una modalidad que se implementaría desde esta conducción en busca de tratar de encontrar las soluciones a las problemáticas planteadas y las que se podrían dar en el futuro.

Es así que en un salón contiguo a la administración del ente de Salud Pública, Villalba junto con la Dra. Mariana Cabrera convocaron a quienes están al frente de las instituciones sanitarias en las localidades que comprende esta Región, tales como del Hospital de General Pinedo enfermero profesional Gabriel Roa, de Charata licenciada Emilia Parra y Adriana Ficucelli, de Corzuela el licenciado Carlos González, de Hermoso Campo enfermera profesional Silvia Insaurralde, de Gancedo Dra. Mariana Cabrera y de Las Breñas el Dr. Federico Torgoff junto al bioquímico Enzo Ruiz, todos ellos acompañados de sus respectivos administradores. De la reunió también fue parte la contadora Susana Lache, responsable de la contabilidad de la Región IV.

“Debemos mirar para adelante e interrelacionar los servicios, así trabajar desde la coordinación” ha sido una de las frases del Dr. Villalba ante los directivos hospitalarios, quien a la vez escuchó cada una de las problemáticas puesta de manifiesto desde cada uno de ellos, “para salir adelante debemos trabajar desde nuestras propias limitaciones” afirmaba el director, resaltando la voluntad que pone de manifiesto el personal de cada hospital para poder llevar adelante la Salud Pública provincial.

Ante la requisitoria periodística, el Dr. Villalba comentaba “nos hemos reunido todos los servicios de la Región para poder implementar las ideas de trabajos a partir de ahora, estamos conformes como nos ha dejado la Dra. Belfiory pero cada uno tiene su impronta, es por eso que las ideas que tenemos queremos transmitirlas a los directores y administradores para puedan servir a un funcionamiento más efectivo desde la impronta personal”

El tema de fondos ha sido uno de los temas esenciales desarrollados por los responsables de cada servicio en busca de poder tener los reintegros en tiempo y forma, para así continuar con la renovación de créditos desde los mismos proveedores, “este lunes vinieron desde Contaduría para hacer el relevamiento que se realiza en cada cambio controlando los libros de banco, entradas y salidas tanto de la zona como cada hospital y es una rutina la modalidad de trabajo” y agregando “no hay inconvenientes, son errores mínimos que se cometen en el mismo desarrollo de funciones pero no son problemas existentes, es por eso nuestra conformidad por lo hecho y recibimos las cosas de la mejor manera posible” señalaba el flamante director de la Región Sanitaria IV.

Comentarios

Comentarios