Hospital dispone nutricionista para evacuados

El Director del Hospital “9 de Julio” dispuso sean visitados los centros de evacuados por la Nutricionista Candela Marín.

La importancia de una buena alimentación es preocupación desde quienes están destacados en cada centro de evacuados, quienes peticionan y tramitan alimentos, verduras, condimentos y lo que sea necesario para poder tener bien atendidos al más de un centenar de personas que se encuentran en las escuelas 1004 y 751.

Es también para la Salud Pública importante saber la manera en que son alimentados estos vecinos, por lo que el Dr. Federico Torgoff dispuso la presencia de la Licenciada en Nutrición Candela Marín para recorrer estas escuelas y poder así entrevistarse con quienes llevan adelante la labor como cocineras, asimismo interiorizarse sobre los alimentos a cocinarse.

Ha tenido especialmente en cuenta Marín la situación de niños lactantes y sus madres, como a la vez pacientes con cuadros de diabetes, para quienes se debería mantener una dieta especial sin harina, sin azúcar y con mucha agua potable, para así evitar descompensaciones que se pudiera originar por algún desmanejo dentro de la consumición de comida no recomendada por su misma salud.

Además, Marín se puso en contacto con la Asistente Social del municipio de Las Breñas Sara Conesa, la que brindó un informe pormenorizado del relevamiento hecho al momento de la visita, como también recibiendo recomendaciones de la nutricionista al momento en que eran exhibidos los alimentos que se prepararían para almuerzo y cena.

Comentarios

Comentarios