Exitosa primera jornada de “Campaña contra el Aedes 2019”

En un operativo conjunto entre Agentes del Hospital de Las Breñas, Bomberos Voluntarios y Scouts, se recorrieron viviendas del Barrio Itatí prolongación.

Tal lo programado desde la Dirección del Hospital “9 de Julio” se organizó para este miércoles la salida al terreno desde quienes son integrantes del programa Expertos y que cumplen funciones en el nosocomio breñense en distintas dependencias, acompañados por Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Scouts “Baden Powell”, recorrieron manzanas del Barrio Itatí Prolongación.

Ha sido exitosa por el recibimiento de los moradores de estas viviendas que entendieron el porqué de las visitas, permitiendo a los colaboradores ingresar a sus propiedades y así hacer un relevamiento de sus casas para ser volcadas las novedades en planillas que fueron llenadas por quienes hacían las visitas. También desde la Región Sanitaria IV – Sudoeste II se acompaña esta acción con la provisión de insumos, planillas, folletería y combustible para el desplazamiento de quienes hacen esta importante labor comunitaria.

De manera coordinada, también desde el municipio breñense se realizó el descacharrado en otro sector donde fuera ya trabajado desde la prevención, siendo esta actividad complementaria con la primera y que irá desarrollando a medida que se vayan visitando viviendas en distintos barrios breñenses.

Desde la dirección hospitalaria se agradece a la comunidad por la confianza que se tiene al abrir las puertas de sus domicilios, e instando a cada vecino poder desarrollar las actividades de prevención y erradicación de focos larvarios, y quedando a disposición de la ciudanía ante cualquier situación donde estuviera en riesgo la salud de las personas.

Se seguirán las visitas hasta completar la totalidad de las viviendas de la Capital del Inmigrante a lo largo de las semanas siguientes durante los días lunes, miércoles y viernes en horarios comprendidos entre las 7.30 hs a 11.30 hs.

GENTILEZA: PRENSA HOSPITAL “9 DE JULIO”

Comentarios

Comentarios