Crisis laboral en Las Breñas: varias empresas locales cerraron por la caída del consumo.

Diferentes factores, como la apertura de importaciones y los tarifazos, afectan gravemente a varias Pymes . El cierre de empresas y despidos afecta gravemente a las localidades más chicas.

Continúan los despidos y cierre de empresas a lo largo de la provincia. Casi como en una epidemia, la crisis se esparce por decena de ciudades, sembrando despidos o situaciones de emergencia.
Entre las principales razones, se encuentra la apertura de importaciones y los tarifazos. Políticas que el gobierno nacional y provincial sostiene pese a sus consecuencias evidentes.

Pero también, la caída del consumo, juicios laborales y los altos impuestos. Entre otros motivos.
Lo cierto es que esta situación perjudica de lleno a las localidades más chicas y suma el malestar general en un contexto más grande. Ahora, en Las Breñas la empresa polirubro “Funcional $2”(Villalba hogar) ante la crisis económica cierra sus puertas, quedando un numero de 10 familias sin trabajo.

Sin embargo, esta no es la única que cierra y despidos en diferentes comercios locales. Otro de los sectores afectados recientemente por la crisis y las medidas económicas que implementa el gobierno nacional es un supermercado oriental ubicado en la zona céntrica de la ciudad sobre la calle Jones, quedando varias familias sin trabajo.

Comentarios

Comentarios