Secheep invirtió 10 millones en Las Breñas

La Empresa Estatal Secheep invirtió unos aproximadamente 10 millones de pesos en nuestra localidad para mejorar la provisión energética.

Durante las últimas semanas los breñenses fueron cautivos de los cortes energéticos desde la proveedora, habiendo muchas falencias en el sistema y trabajándose en consecuencia desde el mismo gobernador Oscar Domingo Peppo que ha escuchado pedidos de particulares, comerciantes e industriales y comprometiéndose en dar inmediatas respuestas al respecto.

Es así, que quien está al frente de la Empresa Estatal Secheep Jorge Tayara, brindara detalles sobre las labores realizadas últimamente desde profesionales que prestan servicios en esta empresa, y para ello debiendo de cortar el suministro en cálidas horas de la siesta, siendo auspicioso en que redundará sin dudas en beneficio de toda la comunidad que se resguarda en sus hogares ante esta ola de calor veraniega.

En la ET Las Breñas, se instaló este jueves un Transformador de Potencia de 33/13,2KV de 5 MVA, para absorber parte del incremento significativo que se produjo de la demanda en ésta localidad, y poder tomar carga desde la ET 132KV de Campo Largo.  Inversión de 7 millones de pesos.

Además, en distintos sectores barriales se está trabajando en el cambio de elementos que estaban ya funcionando mal, produciendo con ellos fallas en el sistema y que finalizarán estas labores en las próximas semanas, tales como en el Barrio Sarmiento, se cambiar una Subestación Transformadora monoposte, con Transformador de 250 KVA y dos salidas de baja tensión.

En el Barrio El Progreso, Chile y Docentes Breñenses, Subestación Transformadora monoposte con Transformador de 250 KVA y dos salidas de baja tensión.

Sobre la intersección de Avenida Alem y Manuel Lorenzo, Subestación Transformadora con Transformador de 315 KVA y tres salidas de baja tensión.

En Barrio Itati, 200m Línea de Media Tensión 13,2KV, Subestación Transformadora monoposte con Transformador de 250 KVA y 2 salidas de baja tensión.

Así también se siguió trabajando en el Barrio UNNE, 300m de Línea de Media Tensión 13,2KV, Subestación Transformadora monoposte con Transformador de 250 KVA y dos salidas de baja tensión.

Otro de los puntos fue la Subestación Transformadora de España y Urquiza agregar dos salidas de baja tensión como en la Subestación Transformadora de Azopardo y Ameghino, se agregaron 2 salidas de baja tensión.

El último elemento abastecido fue en la Subestación Transformadora de Fuerte Esperanza y Urquiza, remodelado antena de baja tensión y salidas con seccionado res fusibles de baja tensión.

Esto ha significado una inversión aproximada de 3 millones de pesos para la empresa estatal.

Comentarios

Comentarios