Semifinales: Social invita a un tercer partido

Social jugará el tercer partido en Villa Ángela este lunes, luego de ganar el segundo de la serie ante Alvear.

Dentro de los Play Offs del Torneo organizado por la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, el equipo de Primera División Masculino de la Asociación Club Social se impuso en el segundo partido ante el Club Alvear de Villa Ángela, lo que motiva a un tercer encuentro en busca de acomodarse para definir la competencia entre ambos combinados.

En un atractivo y por momentos vibrante partido, los breñenses lograron superar a su similar villangelense por 75 a 66, luego de haber tenido una amplia ventaja por alrededor de 20 puntos y que lograran achicar esta ventaja la visita.

Mucho nerviosismo por parte de los locales, que vieron gran cantidad de público en la tribuna “Pablo Brizuela”, donde también se acomodó un grupo de jóvenes que estuvieron alentando todo el partido e identificados con los colores del Rojo Breñense, dando un marco especial que hacía muchos años no se vivía en el “Ángel Pértile”.

Juan Pereyra recurrió a los muy jovencitos en tramos del partido, tal el caso de Federico Córdoba que tuvo un importante rol al momento de marcar al experimentado jugador visitante Acosta, quien fuera expulsado posteriormente por una falta antideportiva y dirigirse hacia un sector de los espectadores a quien les habría escupido, lo que fue visto por uno de los árbitros que no dudó en tomar la decisión y alejarlo del rectángulo de juego.

Otro de los adolescentes que tiene ya varios minutos en juego y respondiendo con creces es Agustín Bruner, hijo del legendario Damián Bruner y nieto de uno de los baluartes para se tenga a esta competencia nuevamente en lo más alto, -Hugo Morales-, quien no dudó en tomar la naranja y encestar fuera de la línea perimetral para levantar a la parcialidad, siendo esto un orgullo de la dirigencia breñense, ya que estos chicos vienen desde categorías no competitivas llevando puesta la casaca que los identifica.

En esta oportunidad, David Freuler fue quien llevó la bandera de Social ante la poca presencia de Carlos Kolesnik que aquejaba un fuerte golpe en su cintura, logrando Freuler apuntar unos 25 tantos para que Social pueda tener esta oportunidad en Villa Ángela.

En la visita se destacó Martín Insaurralde con unos 23 puntos, quien ha sido uno de los responsables en que pudieran acercarse en la parte final del encuentro, aunque no fuera suficiente, pero que sí dará esto un sabor especial en el estadio de Alvear este mismo lunes, cuando deban definir quien pase a la última etapa del este torneo asociativo.

Síntesis del Partido

Club Social 75 – 66 Club Alvear

Parciales: : 20-08; : 18-12; : 13-18; : 24-28

Social (38): Morales 6; Petroff 3; Bruner 5; Córdoba 4; Kolesnik G 6; Kolesnik C 10; Palavecino 6; Freuler 25; Valtckincoff 10. Director Técnico: Juan Pereyra.

Alvear (20): Insaurralde M 23; Villalba 4; Otero13; Rothisberger 5; Bordón 6; Insaurralde L 1; Acosta 4; Teitelbaum 8; Gómez 2. Director Técnico: Quiroz.

Árbitros: Lucas Tévez; Walter Navarro; Gonzalo Castro.

Mesa de Control: Oriel Aquino, María Pérez, Araceli Agüero.

Estadio: “Ángel Pértile” de la Asociación Club Social

 

GENTILEZA: Prensa Club Social Las Breñas

 

 

 

Comentarios

Comentarios