Se insta a vacunar niños desde este lunes

Sarampión y Rubéola. Los menores comprendidos entre los 13 meses y hasta 4 años se pueden vacunar.
Desde la Dirección Zona Sanitaria IV con asiento en Las Breñas, se solicita a los integrantes del Equipo de Salud a la participación de manera activa en lo que será la Campaña Nacional de Seguimiento de Sarampión y Rubéola, actividad que está enmarcada entre el 1 de octubre al 30 de noviembre inclusive sin orden médica, debiendo llevar consigo los progenitores las libretas de cada niño entre 13 meses y hasta 4 años.

Ha calificado como importante poder fortalecer las actividades del Vacunatorio para así lograr una cobertura total, ya que la vacunación no es solo un acto de protección sino que también es un acto de equidad, es por eso que se insta al esfuerzo y compromiso de todos.

El objetivo es reducir el número de personas susceptibles a estas enfermedades que se suman año tras año. Algunas de las causas pueden ser que los niños que no se hayan vacunados dentro del programa regular o porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Los virus que provocan estas patologías aún circulan en países de la región y en otros continentes. Es por eso que, si no se aplica la vacuna, se corre el riesgo de contraerlas y reintroducirlas en el país.

Argentina logró en 2015 certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita y en 2016 el sarampión, pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95 por ciento en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales de esta campaña.

Comentarios

Comentarios