Estudiante breñense distinguido a nivel nacional

El joven breñense Isaías Guía fue destacado a nivel nacional a través de un Concurso Literario, teniendo la posibilidad ahora de viajar a Holanda.

Isaías es un estudiante breñense que cursa sus estudios en el 3ro 2da Turno Mañana de la Escuela de Educación Secundaria Nº 23 “José Chudnovsky”, quien luego de ser partícipe del 10º Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días” fue destacado y elegido entre los más de cuatrocientos trabajos presentados.

El jovencito comentó que lo expresado a través de las bases de este concurso era poder escribir un texto literario en torno a Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar, los derechos humano y la actualidad, utilizando para ello este escritor una historia familiar, a la que denominara “La Pesadilla de los Gorilas”.

Isaías junto a su Profesora charatense.

El escrito está basado en una historia de amor que sucediera en la Perla del Oeste durante la dictadura militar, tomando como protagonista del relato a su madre, Daniela y quedando así elegido entre los mejores diez  relatos de la totalidad de los concursantes y recibiendo por ello un reconocimiento entre las más de cuatrocientos labores.

El joven fue motivado por su profesora de Lengua y Literatura Andrea Erazu, docente de esta institución educativa charatense que confió en su alumno para pudiera llevar adelante este escrito y que por estar destacado, pasaría a hora a una segunda instancia del concurso “Inclusión Social y Construcción de Convivencia en la Escuela”.

Ya en esta sana competencia literaria, el premio es poder viajar a Holanda en donde sería parte del programa “Amsterdam desde la mirada de Ana Frank”, y siendo corolario de esta participación poder conocer la casa de esta mujer que es en la actualidad un museo mundial.

Es digno de destacar que esto joven todos los días concurre a este establecimiento secundario charatense y distando esta localidad a unos 18 kilómetros de su domicilio, siendo un sacrificio económico que realiza su madre diariamente para pueda él asistir a tomar clases, teniendo un prometedor futuro como un literato chaqueño.

Comentarios

Comentarios