¿Y el “ajuste” a políticos para cuándo?

Los ajustes vienen siempre para abajo, y esperanzado el “pueblo” pide sea al menos una vez para arriba.

Los ajustes económicos más lo sienten quienes menos tienen, es por esto que también se manifiestan a través de redes sociales al no poder acceder a medios de comunicaciones.

Es bien sabido los abultados números económicos que se llevan cada fin de mes quienes deberían de legislar a favor del “pueblo” y siendo justamente este, quien más sufre las consecuencias de estos siderales sueldos o dietas, como les gusta llamar ellos.

Días atrás se sacó el fondo solidario sojero y haciendo de esta manera que se resientan más aún las economías locales y regionales, como también la reciente reincorporación para recuperar fondos aplicándose las retenciones al agro.

Placa viralizada a través de redes sociales.

El aumento del combustible, mercaderías, la inflación y el prácticamente inamovible sueldo que tienen los trabajadores del sector público y privado, hace que el malestar cada vez se sienta más, aunque no manifestándose quienes son afectados realmente.

Ya pareciera tener un punto final esto, puesto que circulan ya en redes sociales un “Basta!!” para quienes son integrantes de la casta política, quienes tienen ciertos derechos y beneficios desde viajes en avión, pago de combustibles, seguros, telefonía celular, gran cantidad de asesores pagos, entre algunos de estos que suman y suman para que el pueblo abone sin decir nada.

Queremos la rebaja patriótica del 50% de salarios de diputados y senadores. Jamás se ajustaron, siempre nos ajustan” rezan los mensajes que circulan a través de las distintas redes sociales, con las esperanzas casi nulas en que llegarán los mismos a la cámara baja y alta del Congreso de la Nación Argentina.

¿Cuánto suman los legisladores provinciales a la Nación?

También se puede aclarar sobre lo que significa económicamente al país las legislaturas provinciales, ya que sumarían anualmente unos $29.726.260.573, dichos en palabras unos veintinueve mil setecientos veintiséis millones, doscientos sesenta mil quinientos setenta y tres pesos; de los cuales la legislatura chaqueña estaría ubicada en un quinto puesto.

¿Cuánto suman los legisladores chaqueños a la Nación?

Según un informe brindado por el Diario La Nación, la legislatura chaqueña tendría unos aproximadamente $43.414.250 anuales por cada legislador, lo que representaría entre los 32 diputados, la suma de $1.389.256.000 sumándose entre estos números gastos de representación, de bloque y dietas, juntamente con lo que perciben cada asesor, sueldo de empleados y otros.

Por cada ciudadano chaqueño se tendrían unos $1.189 que sumados por los 1.168.165 de habitantes suman unos $1.389.256.000.

Estos números han sido brindados al medio de comunicación mencionado desde la Fundación Libertad, tomados por la periodista Laura Serra.

FUENTE: Diario La Nación

Comentarios

Comentarios