Jornada sobre Prevención de Adicciones

En busca de prevenir drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía, se llevó adelante esta actividad tal lo previsto en la Ley Provincial Nº 2525.

Una iniciativa legislativa llevada adelante por el diputado provincial Hugo Domínguez, como lo que es la Ley Provincial Nº 2525, generó inicialmente muy buenas expectativas ante la realización de jornadas a realizarse cada primer lunes del mes de septiembre, y siendo aplicada una vez más en este año en los establecimientos educativos secundarios a nivel provincial, tal se diera este lunes 3 de septiembre en instalaciones de la Biblioteca Escolar  y Popular “Profesor Hugo D. Iglesia”.

La actividad se ha llevado adelante en ambos turnos, donde se busca concientizar a los alumnos que concurren a este tipo de instituciones educativas primarias y secundarias sobre el no consumo de bebidas alcohólicas, drogas o bien evitar adicciones al juego, en este caso la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento” que está emplazada sobre Sarmiento y Rivadavia de la Capital Provincial del Inmigrante.

La charla estuvo a cargo de profesores del establecimiento educativo, quienes tienen mayor llegada a los alumnos por compartir tantos momentos juntos durante muchos años.

La Ley 2525 establece dentro de su marco legislativo realizar cada primer lunes de septiembre una Jornada Estudiantil de Prevención de Adicciones, aplicable esto para alumnos de primer grado a quinto año, en todos los establecimientos de educación públicos y privados de la Provincia y en todas las modalidades, donde se hablarán simultáneamente de las adicciones esencialmente sobre drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y ludopatía; además de recibir difusión e información de las causas y efectos, prevención, tratamiento y recuperación, en definitiva sobre flagelos que los acosan en todos lados hoy en día.

Comentarios

Comentarios