“Poliladrones” roban en zona rural

Vestidos con uniformes policiales, roban a familia en la zona rural breñense.

En la noche del pasado viernes se realizaron llamadas a la Comisaría de Las Breñas anoticiando sobre un robo en una propiedad ubicada en la zona rural del Paraje Lote Morassi, distante a unos aproximadamente 6 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 6 del empalme con la Ruta Nacional Nº89, dirección hacia San Bernardo, hacia cardinal Este.

Atendiendo el pedido, se envió una comisión hacia el lugar para corroborar lo denunciado, entrevistándose con el propietario del Lote 135, quien afirmara haber sido objeto de un robo luego de haber sido atado de manos y pies para lograr sustraérsele un monto de 70 mil pesos, un revólver calibre 32, una carabina calibre 22 y las llaves de una Pick Up Ford, como así también las llaves del inmueble.

El denunciante estaba acompañado por su padre de 90 años, su esposa de 48 y una nieta menor de edad, la que sería quien cortara los precintos plásticos con que fueran inmovilizados los mayores, aunque no resultando con lesiones ningunos de los damnificados.

Según dichos del propietario de la finca, serían al menos cuatro las personas que fueron autores de este ilícito, pudiendo determinar que una de las personas sería una femenina y que portara esta un revólver, los que mostraban indumentaria símil a las que utilizaran los efectivos policiales.

Inicialmente se habría acercado un masculino a solicitar agua caliente y portando un termo, teniendo colocado un chaleco antibalas color oscuro con la inscripción “Policía”, comentando en una corta charla ser perteneciente a la fuerza policial de la vecina provincia de Santa Fe, expresando que su presencia sería por estar buscando a un sujeto cuya foto exhibiera en una impresión que estaba fija a una cartilla tal las utilizadas por los uniformados, para luego continuar con el robo y así huir del lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux color blanco.

De inmediato se dio aviso a las unidades vecinas como también a la División 911 y la Fiscalía subrogante Dr. Elio Mari, quien determinó la presencia en este domicilio de la División Investigaciones y personal del Gabinete Científico para que realizaran estos últimos un relevamiento dactilar y tomas fotográficas, a fin de poder identificar a los autores.

Comentarios

Comentarios