30 motos retenidas en el fin de semana

Motos retenidas en operativos durante el fin de semana y una acción violenta contra “Padres en la Ruta L.B.”

El Coordinador de la Dirección de Tránsito Municipal, profesor Marcelo Maldonado, comentó sobre los trabajos que se vienen desarrollando desde el grupo de trabajo que conduce durante el transcurso del fin de semana pasado.

Hizo referencia Maldonado sobre los dos últimos siniestros viales ocurridos, donde los conductores de motocicletas partícipes no portaban casco de seguridad colocados, quienes han recibido lesiones de consideración en sus extremidades inferiores.

En la noche del pasado sábado se hicieron operativos conjuntos con personal policial breñense y de la División 911 y teniendo resultados “positivos”, reteniéndose unas 30 motos y otras llevadas por efectivos policiales que debieron intervenir por sucesos violentos.

Sobre una situación llamativa por la violencia contra los trabajadores y quienes colaboran de manera desinteresada en este tipo de actividades preventivas, como lo son “Padres en la Ruta L.B.” en la persona del Sr. Juan Carlos Iturbide, quien fuera objeto de improperios para con su persona, el funcionario señalaba “una mujer mayor de edad que circulaba con varias infracciones  siendo encuadrada en las Ordenanzas vigentes a quien se le retuviera su moto mostró disconformidad por el trabajo, por lo que momentos posteriores se acercó el padre y recibiéndose amenazas quienes estábamos trabajando y a otras personas” expresaba Maldonado.

Lo que ha causado momentos de tensión entre este padre con quien es el referente de “Padres en la Ruta L.B.” ha sido repudiado no solo por parte de quienes estaban en el lugar sino que a través de redes sociales, comentado esto por Maldonado “una situación muy fea ha pasado Juan Carlos Iturbide a quien lo saqué de la escena porque fue objeto de muchos improperios y ya está esto en manos de la Justicia de Paz local y del Juzgado de Faltas” agravada la situación, ya que esta persona habría sido integrante de la Dirección de Tránsito Municipal años atrás y siendo a la vez, conocedora de las legislaciones vigentes, “nosotros como que estamos fogoneados ya, pero que ataquen así a personas que colaboran es muy denigrante

Conducción de menores bebiendo bebidas alcohólicas, falta de luces, casco, documentación y demás son las faltas más recurrentes.

Consultado sobre cómo debería de hacer un infractor para recuperar sus motocicletas, expresaba “para la recuperación de los rodados sería cada vez más difícil, más teniéndose en cuenta que se incrementarían los montos de multas, pero para poder circular se debe de estar en condiciones y si se permite hacerlo como cada uno quiere, los gastos para el Estado son muy grandes cuando suceden los siniestros viales” sostenía.

Actividades para este martes 28 de agosto

A la vez, Maldonado adelantaba sobre lo que será la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y el municipio breñense, para así la Policía Caminera pudiera trabajar dentro de la localidad y para poder garantizar la labor de los inspectores.

También se hará entrega de unos 100 cascos, por intermedio de un programa donde se da a quienes presenten copias de registro de conducir, cédula verde del rodado y llevando el casco que deseen intercambiar.

La desnaturalización de caños de escapes también será un tema a llevar adelante por parte de los efectivos de esta Dirección.

Comentarios

Comentarios