Falleció Luis Leiva, ciudadano que padecía Gripe A

A causa de Gripe A, el vecino oriundo del Paraje El Recoveco dejó de existir en horas del mediodía de este viernes.

El estado de salud del paciente que estaba internado en el Hospital 4 de Junio «Dr. Ramón Carrillo» de Presidencia Roque Sáenz Peña, oriundo del Paraje El Recoveco, que se viera complicada su situación por contraer esta enfermedad,  ha empeorado a pesar de los esfuerzos realizados por los galenos chaqueños y falleció en horas cercanas al mediodía de este viernes.

Leiva fue recibido días atrás en el Hospital “9 de Julio” y atendido por profesionales de la salud, quienes al comprobar un cuadro de neumonía bilateral, debió ser derivado hacia este centro de mayor complejidad para se le realizaren estudios complejos a este hombre ya con compromiso pulmonar.

Desde su llegada al nosocomio de la Ciudad Termal pudo ser atendido y enviado directamente al sector de Terapia Intensiva, pero lamentablemente este paciente con algún factor de riesgo hizo que la Gripe A complicara más aún su situación hasta el desenlace.

 Desde el Ministerio de Salud Pública chaqueño, se insta a los centros de atención de salud privados y sanatorios realicen fichas epidemiológicas y que en caso de sospecha de un caso, se realice una toma de muestra y se derive al hospital donde se tendrá en cuenta el protocolo específico para el paciente.

Comentarios

Comentarios