Se celebró el Día del Escritor Breñense

En recordación al fallecimiento del escritor breñense Mario Nestoroff, se conmemora el Día del Escritor Breñense.

En el marco de la IIda Feria del Libro “Más libros, más libres. En el Breñal leer es Crecer” que fuera organizado por el municipio de la Ciudad de Las Breñas, celebrada la misma en el año 2015, se llevó adelante el Acto celebración “Día del Escritor Breñense” y que fuera dispuesto por la Ordenanza Municipal N°3483/15.

La iniciativa fue adoptada como propia por el legislador breñense Livio Gutiérrez y presentada ante sus pares, siendo analizada en la Comisión de Educación, presentada en la Sesión Ordinaria Nº 8 de fecha 25 de abril del corriente año  como el Proyecto de Ley 2.803 y que fuera aprobada por unanimidad luego de los puntos expuestos por el diputado.

Es así, que en la fecha, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 99 “Mario Nestoroff” se ha desarrollado un acto en homenaje al escritor y contándose con la presencia de autoridades del medio, representantes de instituciones y escritores locales.

En la ceremonia se hizo el emplazamiento de un busto en frente de este establecimiento de educación secundaria que lleva justamente el nombre del renombrado y recordado escritor breñense.

Comentarios

Comentarios