Actividades de AMBALAB

La joven institución realiza una colecta para el Día del Niño y recibirá la visita de Ezequiel Lavayen, actual preparador físico de la Selección Nacional.

Oscar Tolosa, uno de los referentes de la AMBALAB –Asociación de Maxi Básquet de Las Breñas– es quien comentó sobre acciones beneficiosas para con niños internados en el Hospital local, a la vez sobre una importante presencia del Preparador Físico de las categorías formativas de la Selección Nacional de Básquetbol.

En proximidad al Día del Niño, se realiza desde esta institución una campaña solidaria “Un Juguete por una Sonrisa”, para lo que solicita la donación de juguetes y prendas de vestir en buenas condiciones.

Lo recolectado será entregado el lunes 13 estos elementos en el Hospital 9 de Julio y el 15 en Casa del Sol, haciéndose la recolección en la sede de Farmacia San José como también se hará una recorrida con la “mascota” de la institución en el sector céntrico de la Capital Provincial del Inmigrante, siendo un trabajo en conjunto entre padres de las disciplinas Básquet y Hockey que se desarrollan en esta joven institución deportiva.

El objetivo desde la incorporación de la mascota es poder tener presencia en eventos no solo deportivos de la institución sino también en eventos sociales, siendo el espíritu del Club poder interactuar con la comunidad para con quienes están muy agradecidos desde el continuo apoyo tenido a lo largo de estos cinco años de vida institucional.

Visita muy importante

Respecto a la presencia confirmada del Preparador Físico de la Selección Nacional de Básquetbol de categorías formativas, profesor  Ezequiel Lavayen, quien estaría presente desde el martes 21 al viernes 24 de agosto para trabajar con los niños y mantener reuniones con los padres y dirigentes del Club, Oscar Tolosa expresó el beneplácito por esta participación, ya que ha tenido en cuenta la gran experiencia en lo que respecta a este tipo actividades con instituciones, pretendiéndose buscar la uniformidad de trabajo a largo plazo en esta materia.

Por este motivo, se invita a todos los entrenadores de clubes locales y de localidades vecinas para poder ser parte de este evento tan importante, ya que el trabajo será en turnos de mañana y tarde durante la visita del preparador físico, aclarándose que los únicos chicos participantes de los entrenamientos, son quienes son parte de la AMBALAB.

Nos preparamos para recibir al preparador físico de la selección Argentina de Basquet de divisiones formativas!!…Nos preparamos para el futuro! !….apostando al proyecto deportivo a largo plazo del club. …Muchas gracias Ezequiel por ayudarnos! !

Publicado por Maxibasquet Las Breñas en Viernes, 3 de agosto de 2018

Más sobre Ezequiel Lavayen

El Profesor Nacional de Educación Física Ezequiel Lavayen, es un profesional que tiene una gran experiencia en lo que respecta a la preparación física, recorriendo clubes del interior del país donde ha brindado asesoramientos y trabajando en buscar la mejor perfil aeróbico del jugador, como también siendo integrante de los seleccionados nacionales que tuvieron participación en campeonatos sudamericanos en Venezuela y Misiones, Copa del Mundo en Servia, entre otras.

También participó como disertante en la Capital Federal, interior nacional como en Barcelona en diversos congresos y clínicas, también teniendo la oportunidad de escribir artículos para reconocidas revistas y diarios dedicados al Básquetbol.

Comentarios

Comentarios