“Docentes festejemos nuestro día ayudando” en Charata

El Municipio y docentes de Charata anunciaron una fiesta solidaria a favor de su Hospital, invitándose a la comunidad de la Perla del Oeste.

Una innovadora iniciativa bajo la consigna “Docentes festejemos nuestro día ayudando”, fue presentada en la mañana del pasado miércoles. Maestros de Charata junto a la intendente María Luisa Chomiak y la secretaria de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro, anunciaron la fiesta agasajo a quienes desarrollan la tarea de enseñar. «Se realizará en el mes de septiembre y tendrá un fin solidario», comentaron.

La docente breñense Carolina Herrera manifestó que «la intención es celebrarlo unidos junto a docentes tanto pasivos como activos, de los distintos niveles y modalidades que existen en nuestra ciudad, públicos y privados, urbanos y rurales».

“La idea es juntarnos, divertirnos y festejar nuestro día. El fin es la solidaridad y recaudar fondos que serán destinados al Hospital de Charata, ayudar a nuestro hospital donde nuestros alumnos y padres de ellos asisten. Los colegas podrán adquirir su tarjeta en cada uno de sus establecimientos”, expresó.

«La fiesta se realizará el próximo 10 de septiembre con un mega evento que tendrá lugar en Juventud Agraria Cooperativista y contará con el acompañamiento del Municipio de Charata. Se espera la convocatoria de más de 1000 docentes», detallaron.

«Están confirmados grupos musicales como Viento Norte y La Explosión del Norte. El servicio de cantina estará a cargo de personal del hospital», dijeron.

“Llegamos a un acuerdo entre todos los docentes, vinimos con la propuesta y agradecemos a la intendente quien nos abrió las puertas del Municipio a quien agradecemos su apoyo”, manifestó Carolina Herrera.

En representación de la directora del Hospital Enrique V. de Llamas Emilia Parra, Daniel Vega agradeció a los docentes “quienes están enseñando mucho con esta intención de ponerse en el lugar del otro. Nos hace feliz esa solidaridad que tienen los docentes para con el hospital público, al igual que el Municipio que siempre está apoyando las necesidades que tiene el hospital “.

Por su parte la intendente María Luisa Chomiak celebró este gesto solidario y felicito al grupo que tomo la iniciativa y luego a todos y cada uno de los docentes que se sumaron. “Es muy importante compartir esta jornada donde se celebra su día, además también se permiten ser solidarios una vez más, como lo hacen cotidianamente en el desarrollo de su tarea en el aula más allá de tener la responsabilidad de educar”.

Además la jefa comunal agradeció al Club Juventud Agraria Cooperativa de Charata quienes en virtud de este acto solidario que va a acontecer y la pertenencia por el docente mismo van a ceder sus instalaciones a un valor prácticamente económico para que se pueda desarrollar el evento a un bajo costo.

“También desde el Municipio vamos a colaborar con la presentación de grupos musicales, uno de ellos que alcanzó mucha popularidad en el ámbito de la provincia como es Viento Norte a través de un aporte de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura. Hemos gestionado porque en verdad lo amerita el evento. Que los docentes quieran compartir merece que nosotros los apoyemos pero también por el fin solidario que tienen”, finalizó.

Comentarios

Comentarios