Se presentó el Móvil 08 “ARA San Juan”

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas exhibió a su comunidad un nuevo móvil.

En una ceremonia protocolar celebrada en la noche de este miércoles, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas exhibieron ante la comunidad esta nueva adquisición fruto del esfuerzo de la misma, que apoya desde siempre con sus cuotas sociales, más aportes ingresados desde fondos nacionales.

La Ford Ranger 4×4 año 2010 ya está disponible para los Bomberos Voluntarios, y teniéndose en cuenta la memoria de los compatriotas submarinistas que perecieron a bordo de su navío, por lo que se impuso el nombre al Móvil 08 “ARA San Juan”, haciendo esto que tenga mayor emotividad el acto.

El lugar de este encuentro donde fue parte el Presidente de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios y actual Presidente de la Federación Chaqueña de Bomberos Voluntarios, el quitilipense Carlos Alfonso, fue en el Playón Cívico de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, la que se encuentra emplazada en el corazón de la Capital del Inmigrante.

Acompañaron, además, ediles breñenses, representantes de distintas instituciones del medio, integrantes del Cuerpo Activo de la institución, ciudadanía en general, siendo testigos de esta flamante adquisición.

El Cuarto Oficial Juan Bragini, integrante del glorioso e histórico Cuartel de Bomberos Voluntarios Metropolitanos “Vuelta de Rocha” que está emplazado en La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue quien acompañó la realización de esta actividad comunitaria.

El Dr. Daniel Jara, presidente de la institución bomberil anfitriona, agradeció a los asociados “en nombre de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo agradecemos a todos los socios  por el esfuerzo que realizan mes a mes aportando para que se pueda sostener esta institución, valoramos muchísimo estos ingresos y somos agradecidos porque lo puedan realizar en bienestar de toda la comunidad” expresó ante este medio el profesional.

También tuvo en cuenta “es vital para poder realizar estas importantes transacciones contar con el apoyo desde Nación con los subsidios que ingresan año tras año tal lo establecen las legislaciones vigentes” a la vez  que recalcaba “el ingreso desde los asociados, el comprometido aportes desde el municipio local, seguimos con los trámites ante el gobierno provincial”

Agregaba sobre la edificación del propio edificio “la obra que hemos iniciado es muy grande y será beneficiosa para toda la ciudad y otras vecinas, es donde tendremos todas las unidades para así dar una respuesta inmediata ante cualquier contingencia” y reconociendo, “seguiremos gestionando para poder recibir mayores aportes a fin de culminarla lo antes posible, sabemos que el gasto es importante, pero que redundará en una inversión para todos los breñenses”.

Comentarios

Comentarios