Policía salva vida de un bebé

El aplomo de un efectivo policial hizo que un bebé pudiera ser salvado mediante una reanimación cardio pulmonar.

La situación desesperante para una joven madre de tan solo 24 años tuvo un final feliz, ya que su pequeño de tan solo ocho meses de edad fuera salvado por un Suboficial de la Policía del Chaco luego de practicarle maniobras de reanimación.

El pasado viernes, en la mini filiar del Nuevo Banco del Chaco con asiento en la localidad de El Sauzalito, oportunidad en la que el Sargento Walter Adrián Ceniquel y la Agente Noelia Martínez que cumplían funciones de servicio adicional, pudieron desenvolver lo aprendido en academia como en cursos para los que son preparados durante sus inicios.

Georgina Roldán  -24- solicitó ayuda a los efectivos apostados en la entidad crediticia, ya que desde momentos antes se hallaba sentada esperando ser atendida por el personal de la misma,  pudo apreciar que su pequeño comenzaba a descomponerse, no reaccionando, quedando desmayado y posteriormente comenzando a convulsionar.

Sin dudar el Sargento se hizo cargo de la situación e iniciando maniobras de reanimación cardio respiratorias, logrando hacer recuperar al pequeño, quien sería perteneciente a la Etnia Wichi, y siendo trasladado de inmediato en vehículo particular hacia un centro de asistencia médica pública cercana.

En el lugar, el galeno de turno recibió al paciente y estabilizándole, siendo agradecido con el Sargento Ceniquel por su actuación, destacando que sin esa intervención, el menor de edad no podría haber salido adelante.

Irineo Sosa, como se llama este pequeño, quedó internado en observaciones en el Hospital Arturo Illía de esta localidad para luego, ser dado de alta junto a su madre.

Comentarios

Comentarios