Lesionados con pirotecnia y siniestros viales

Javier Bassi, médico de Guardia durante el fin de semana, brindó detalles sobre incidentes en la Noche Buena y Navidad.

Han sido varios los lesionados a raíz del mal uso de la pirotecnia en la noche del pasado 24 de diciembre, donde algunos de los implicados sufrieron lesiones en manos, dedos y habiendo uno que tendría complicaciones en la visión, atendidos estos en la Guardia del Hospital 9 de Julio y debiendo algunos de ellos ser derivados hacia centros de mayor complejidad.

Recalcaba el galeno sobre la importancia de la supervisión por parte de mayores al momento en que se utilizaren este tipo de elementos, ya que reciben sino, este tipo de consecuencias desagradables para la familia.

También se han registrado varios incidentes viales, donde los involucrados serían motociclistas y teniendo ellos cierto grado de graduación alcohólica, comprobado por los profesionales médicos, recibiendo los involucrados, lesiones de carácter leves.

Instaba desde su lugar como profesional médico, sobre la prevención no tan solo en el manejo de la pirotecnia sino que también al momento de conducir, que quienes deban hacerlo, no consuman bebidas alcohólicas a fin de evitar inconvenientes en la salud propia, como la de sus acompañantes.

IMAGEN: Ilustrativa

Comentarios

Comentarios