Acto Central Fiesta del Inmigrante

Se desarrolló en la noche del viernes, dando así inicio a la 39ª Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Con la presencia de autoridades del orden local, representantes de entes nacionales, provinciales, de instituciones del medio y público en general, se ha desarrollado el acto protocolar de la 39º Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Acto protocolar

En la noche del viernes, tal lo programado por la organización, se dio este evento tan importante no solo para nuestra localidad sino para el Sudoeste provincial y cientos de familias de nuestro Chaco que se sienten identificados por esta corriente inmigratoria que llegara a nuestro país décadas atrás.

Entre los oradores de esta ceremonia estuvo el presidente de la Comisión Permanente de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Licenciado Javier Asselborn, quien destacó la predisposición de quienes lo acompañaron en la organización de este esperado acontecimiento que contara con tres noches.

Entre sus conceptos, Asselborn reconoció a quienes en muy poco tiempo tuvieron la fortaleza en poder articular y organizar este evento, coordinando para ello con otras instituciones locales y vecinas para poder tener el verdadero marco esperado y necesario para sea un acontecimiento que quedara en la retina de los participantes.

Tradicional corte de la Torta del Inmigrante

“Agradezco el aporte del municipio y a las promesas de la provincia” sostenía en su alocución el referente de la Comisión Central, quien se mostró contrariado “no entiendo aportes significativos a otras fiestas de menos trascendencia que la nuestra” soslayaba.

Finalizado el acto protocolar, escuelas de danzas desfilaron por la calle central junto a las candidatas a reinas, reinas de otros entes locales, como a la vez las colectividades con sus trajes típicos, para cerrar este desfile la monumental torta, considerada la “Dama” de la fiesta y que cuenta con variedad de sabores, confeccionada artesanalmente por un grupo de mujeres y que se pone a la venta en un stand preparado al efecto.

En la noche del viernes hubo presentaciones de reinitas y abuela inmigrante, danzas internacionales y actuación de grupos musicales, cerrando la velada “Los 4 Ases”.

Comentarios

Comentarios