“Curarte” cuenta con ambulancia propia

El Centro de Salud “Curarte” cuenta con un vehículo propio, siendo esta iniciativa muy bien recibida por pacientes del mismo.

Luego de varios intentos por parte de sanatorios y centros de salud para atención primaria particulares, el Centro de Salud “Curarte” es el primer en poder contar con un servicio de ambulancia, destinado al traslado de pacientes de este ente como también para otras personas que necesiten derivarse hacia otros centros más complejos.

Quien está al frente de este centro de salud, el Dr. Gabriel Grossi, es quien comentó sobre este nuevo servicio que se brinda desde días atrás para quienes confían en la atención brindada por los galenos que trabajan acompañando su iniciativa, aunque no siendo esta la única, ya que se vienen otras acciones para mayor beneficios para el conjunto de breñenses.

La nueva y moderna ambulancia está equipada para brindar los servicios que sean necesarios para el traslado de pacientes dentro de la localidad como también hacia otras ciudades vecinas como Charata, Corzuela, Campo Largo. El vehículo marca Fiat se encuentra equipado con los elementos pertinentes para se pueda atender en los traslados que se lleven adelante.

Este servicio complementa a otros que se brindan en el consultorio médico como obstetricia abdominal y ginecológica, partes blandas, espirometrías, electrocardiogramas, ecografías, medicina general y otros que brindan especialistas que se han sumado a este consultorio.

El Dr. Gabriel Grossi es un profesional que llegó a nuestra comunidad como un médico residente en el Hospital 9 de Julio, para luego afianzarse en el sector privado y acompañado siempre por su familia, confiando en la comunidad y que se lo retribuye al momento de ser atendidos “esto era realmente un sueño poder contar con una ambulancia, ha sido un gran sacrificio por tantas horas de trabajo al servicio de la gente y es la primera ambulancia en un sector privado” destacaba el galeno.

El trabajo fecundo del médico adoptado por la Capital del Inmigrante, es reconocido por la comunidad “tenemos muchos proyectos para trabajos en conjunto con colegas y poder hacer viajes largos pero inicialmente serán cortos y cubriendo el Sudoeste como siendo parte de eventos que son solicitados, pero de a poco iremos armando estas iniciativas”

Respecto a los viajes que se programarían, Grossi expresaba “inicialmente no brindaremos el servicio para obras sociales pero no será un traslado caro” relataba Grossi “será especial este servicio para la comunidad y teniendo presente los eventos se pondrá a disposición, ya que las ambulancias del Hospital deben de cumplir con otras funciones específicas de la Salud Pública” sostenía, y afirmando “es una ambulancia modelo 2013 totalmente equipada, la hemos probado con un viaje en zona rural cubriendo aproximadamente cien kilómetros”

Destacaba el facultativo “nuestro lema es servir y es lo que nos marca, por eso ya estamos en el emprendimiento de poder contar con un propio sanatorio y es porque nos debemos a nuestros pacientes, todo sacrificio vale para ello” seguía en su relato “yo estudié para ser médico y me brindo mucho en el servicio y agradezco especialmente a mi familia porque ellos me aguantan todas las horas de trabajo que desarrollo en el consultorio y esto es por la misma confianza de los pacientes hacia mi persona” finalizaba el profesional médico.

Comentarios

Comentarios