Capacitación sobre “Implante Subdérmico”

En el Hospital 9 de Julio, se lleva adelante la segunda capacitación sobre “Implante Subdérmico” como método anticonceptivo.

Un nuevo sistema anticonceptivo se está divulgando en el interior de la provincia, implante subdérmico que se está aplicando a mujeres y siendo este el más eficaz por la prevención de embarazos que realiza.

Con la concurrencia de profesionales de la Dirección Sanitaria se está realizando la capacitación y así las mujeres puedan hacer su derecho reproductivo, no teniendo costo para las pacientes que se hagan atender por intermedio de los establecimientos de Salud Pública.

Quien está al frente de esta capacitación, la Dra. Natalia Kolakovsky, profesional que cumple funciones  en el Hospital Julio C. Perrando de la capital chaqueña, sostenía  “la técnica es muy sencilla, es como una vacuna que se coloca en la parte interna del brazo y tiene una duración de tres años la aplicación quedando el dispositivo ubicado en ese lugar, teniendo una longitud de cuatro milímetros”

Seguía la profesional, “va liberando hormonas para prevenir situaciones pocas deseadas y es para mujeres especialmente menores de 24 años, colocándose más de seis mil en toda la provincia y seguramente se sumarán más desde este nosocomio, previa charla con las pacientes” y teniendo presente, “hay profesionales capacitados, esta es una segunda capacitación y es muy práctico, estaremos entregando los certificados en los próximos días”

“Esta es una manera de prevenir embarazos juveniles, para eso trabajamos desde el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco” finalizaba.

Comentarios

Comentarios