Policía secuestra más de 18 kilos de “Marihuana”

El procedimiento se dio en zona rural de Pampa Carnevale, secuestrándose 18,375 kgs de “marihuana”; 7 gramos de cocaína; una motocicleta y aprehenden a una persona.

En horarios de la siesta de este domingo, personal policial dependientes de la División Operaciones Drogas Interior Charata, en un procedimiento que se llevara adelante en la zona rural conocida como Pampa Carnevale distante a unos al menos 5 kilómetros del casco urbano de Las Breñas, logró secuestrar más de 18 kilos de marihuana y detener a una persona de sexo masculino, mayor de edad.

Al menos 26 panes de marihuana contenía un motociclista que se desplazaba acompañado de otro en una moto Yamaha 125cc, dominio colocado 874IKS, color negro. El rodado al ser divisado en situación sospechosa al transportar una bolsa sobre el tanque de combustible, su conductor decidió evadir a los efectivos policiales y, luego de unos pocos kilómetros fue detenido previo haber arrojado un pequeño elemento para sirviera de distracción.

Una vez detenido el rodado, los uniformados lograron hacer que depositaran la bolsa de alimentos para perros en el piso, en cuyo interior había unos 26 elementos formato rectangular, embalados con cinta color ocre y conteniendo estos una sustancia vegetal verde amarronada, que a la prueba de campo arrojara como positivo “Marihuana”, sumando unos 18,375 kilos.

Entre las prendas de vestir, se pudo secuestrar dinero en efectivo -$730.00- a los dos sujetos, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1 con asiento en la capital chaqueña a cargo del Dr. Sergio Cáceres Olivera, por lo que se notificó al conductor del rodado sobre la situación legal y siendo  aprehendido por Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737, quedando a disposición de dicha magistratura. Cabe aclarar que se secuestró junto a la Marihuana el rodado en que se desplazaban ambos sujetos, además de 7 gramos de cocaína, cédula de identificación vehicular apócrifa al conductor, quedando en libertad el acompañante previo haber sido notificado de su situación.

Comentarios

Comentarios