Huerta escolar en la Escuela Nº 77

Alumnos del 6to Grado de la Escuela de Educación Primaria Nº 77 “J. Ferreyra” llevan adelante la huerta escolar.

El trabajo desde los alumnos de esta prestigiosa institución se lo puede apreciar a la vista de cualquier persona que circula sobre Mitre y Sobral, ya que en esa intersección se encuentra esta huerta.

En horas de clases, alumnos de esta división mencionada junto a la profesora del área  matemáticas Graciela Iñíguez, quien se pone al frente de este grupo de niños para puedan ellos desarrollar lo aprendido a lo largo de charlas y capacitaciones tenidas desde el programa ProHuerta que se brindan desde personal especializado de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Las Breñas.

Son diversas las hortalizas que han sido plantadas, atendidas y recolectadas, tales como lechuga, achicoria, acelga, zanahoria, repollo, siendo estos alimentos entregados a sus familias como una manera de recaudar fondos para otras actividades, tales como la despedida a los alumnos del 7mo Grado de esa casa de estudios.

En estas jornadas se han hecho especialmente acciones de limpieza sobre los almácigos donde se han sembrado estas hortalizas, como también removiendo la tierra para poder llevar adelante tanto trasplantes como otras acciones que puedan mejorar la recolección posterior.

https://www.facebook.com/stc.canal.5/videos/117319222259455/

Comentarios

Comentarios