Roturas en una de las fuentes

Se ha tomado conocimiento de un nuevo hecho vandálico en una de las fuentes ubicadas en el Paseo Jones.

Indignación y repudio en la comunidad por este nuevo hecho de daño para con las tradicionales fuentes que funcionan en pleno centro de la Capital del Inmigrante, y significando esto un nuevo gasto para la administración municipal.

Si se tendría en cuenta, son menos de quince días los que han pasado desde que se puso en funcionamiento el sistema de agua que alimenta por intermedio de un motor a esta obra arquitectónica característica en esta localidad, lanzando un chorro de líquido que hace se vayan llenando las bandejas superiores y teniendo una caída que hace sea un lindo espectáculo para los ocasionales visitantes al sector.

Para poner en funcionamiento estas fuentes se hizo un importante desembolso dinerario, siendo lamentablemente una de ellas dañadas desde el vandalismo de alguna o algunas personas que sin mediar esto, lograron dañar y así hacer que deje de funcionar una de ellas, ya que subieron las fuentes y taponaron la salida de las tuberías que se encuentran en la parte superior de la cascada.

Esta actitud dañina sin dudas molesta en demasía a la comunidad, ya que son familias las que concurren en los fines de semana como también jóvenes a tomar mate o simplemente pasar un momento al aire libre, disfrutando así de este paisaje que no se tiene en todas las localidades del interior chaqueño.

El repudio no se hizo tardar desde las redes sociales, más teniéndose presente que se debe de realizar un nuevo aporte económico para ponerlas en funcionamiento, ya que se debió de sacar el motor dañado y enviarlo a reparación.

También se dañó uno de los faroles que posee un acrílico antivandálico, y para lo que se ha utilizado sin dudas elementos pesados o impuesto gran fuerza para poder romperlo.

Seguramente se pensaría en un sistema de seguridad electrónico, ya que se analizan los costos, aunque también se podría de destinar a personal para que se apueste en el sector para así salvaguardar el patrimonio de los breñenses.

Comentarios

Comentarios