Jóvenes pesistas breñenses, con grandes logros

Fernando Mazza y Laureano Brezik levantaron sus medallas en el Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas que se realizó en el Cenard.

Durante el pasado fin de semana, estos jóvenes atletas fueron parte de un evento deportivo para el que han sido seleccionados dentro de la disciplina deportiva Levantamiento de Pesas, concurriendo al Cenard -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- que está emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quien está al frente de la Escuela de Iniciación en Levantamiento de Pesas de la Capital del Inmigrante estuvo en la jornada del pasado viernes 14 de julio en lo que ha sido el Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas, participando en el mismo jóvenes breñenses que demostraron el porqué de su convocatoria.

En la categoría Sub17 fue parte de la competencia el atleta Fernando Mazza, quien dentro de sus desempeños ha logrado obtener una Medalla de Bronce.

Por su parte, Laureano Brezik, quien hizo lo propio en la categoría Sub15, logró su Medalla de Plata, siendo ambos competidores participantes en el pesaje de 56 kilos de peso corporal.

Ambos jovencitos iniciaron esta actividad con el entrenador Pablo García años atrás, y luego de ser parte de una importante iniciativa desde el alto rendimiento, debió dejar esta ciudad para radicarse en San Carlos de Bariloche donde tiene como responsabilidad la preparación de jóvenes remeros.

En la actualidad, los pesistas concurren al gimnasio del entrenador Facundo Palavecino, un joven que ha obtenido desde capacitaciones todo lo necesario para poder continuar lo aprendido desde las técnicas que obtuvieron estos chicos, y siendo los resultados óptimos, según los logros obtenidos en este fin de semana.

Para poder ser parte de esta competencia a la que fueron convocados, las familias de ambos atletas debieron realizar actividades económicas como venta de comidas, ya que el aporte que tienen es prácticamente nulo y siendo ayudados en esta oportunidad por el municipio breñense, así poder tener abonados los pasajes ida y vuelta.

Digno de destacar…

Comentarios

Comentarios