CREDES conmemora el 25 de Mayo

CREDES es una institución educativa y como tal, han organizado de un acto conmemorativo por el primer grito libertario.

El Centro Regional de Educación y Capacitación para el Desarrollo -CREDES- trabaja de manera incesante en la educación, formación y atención a niños y adolescentes con capacidades diferentes no solo de nuestra localidad, sino de otras vecinas; y como corolario de una serie de acciones previas, tendrán en la fecha un acto conmemorativo a esta significativa fecha para todos los argentinos.

La atención a chicos con capacidades diferentes es una de las principales acciones que se llevan adelante en esta institución, pero a la vez se tienen presente varias otras cuestiones como la estimulación temprana y centro de día. Se han preparado actividades conjuntas entre los alumnos, docentes y padres, contextualizando esta fecha para que los chicos sean parte del reconocimiento y siempre acompañados por las familias de cada uno de ellos.

Desde la vicedirectora de la institución Débora Andriasevich , se tuvo declaraciones donde expresaba el trabajo que se llevará adelante con la conmemoración del 25 de Mayo.

Sostenía Andriasevich, “agradecemos a las familias que consiguieron las vestimentas para que puedan ser parte de la actividad, ya que se vestirán acorde a la época” añadiendo, “la actividad será dentro de la institución por el clima reinante, es muy bueno saber que se tiene el acompañamiento desde la comunidad”

Luciana Ramos, por su parte destacaba la actividad que se tiene desde su área desde donde se brindan apoyo a niños que “con niños de estimulación temprana se llevó juntamente con sus familias en la confección de escarapelas y será motivo de exposición de estos trabajos” comentaba.

Resaltaba el trabajo mancomunado entre la institución y las familias de sus alumnos “la participación es mucha desde las familias especialmente y colaborando con sus hijos, tienen mucha creatividad y es digno de destacar y reconocer en ellos esto” agregando “a los chicos les gusta participar” finalizaba.

Comentarios

Comentarios