“Trairo” se convirtió en héroe

El arquero del Globo retuvo 4 penales en la definición de la Final del Torneo Federal C.

Héctor Luna fue el héroe del ascenso del Club Atlético Huracán. El arquero se lució conteniendo cuatro de los ocho disparos que se ejecutaron en una definición para el infarto, y ya había sido determinante en el pase del “Globo” a las semifinales, en aquel recordado duelo con América de General San Martín que también debió dirimirse desde los 12 pasos.

La serie comenzó bien para los chaqueños que anotaron a través de Juan José Sosa y Fernando Díaz, mientras Guillermo Romero anotaba para los de Formosa y Luna contenía el segundo a Juan Pablo Rodríguez. Franco Cativa tiró afuera el suyo y “Trairo” volvió a lucirse para atajarle el remate a Juan Amarilla.

Cuando parecía que el local se despegaba, Eduardo Flores le atajó a Diloff y Vera Chamorro puso paridad 2 a 2 en la cuarta ejecución, completándose la serie de cinco con los goles de Pablo Coronel (H) y el propio Flores (1M). En la ejecución 1×1, Flores le contuvo el remate a Leandro Caro y Ariel Vega tuvo en su pie derecho el triunfo formoseño, pero otra vez apareció Luna para ahogarle el grito y el ascenso.

La séptima ejecución fue convertida por Federico Sánchez (H) y Matías Paredes (1M); y en la octava llegaría la definición con la anotación de Francisco Santillán y el lucimiento de Héctor Luna para atajarle el remate a Daniel Vallejos que puso al “Globo” en el Federal B. Salud campeón.

1º de Mayo (Formosa) 0 (4): Eduardo Flores; César Velázquez, Rolando Espinoza, Juan P. Rodríguez y Matías Paredes; Ariel Vega, Daniel Vallejos, Roberto Escoffe y Gilberto Vera Chamorro; Richard Paniagua (24’ ST Juan Amarilla) y Guillermo Romero. D.T.: Juan Carlos Hermosí.

Penales:

Convirtieron para Huracán: J. Sosa (1º), F. Díaz (2º), P. Coronel (5º), F. Sánchez (7º) y F. Santillán (8º). Franco Cativa erró el suyo (3º) y el arquero Flores le atajó a L. Diloff (4º) y L. Caro (6º).

Convirtieron para 1º de Mayo: G. Romero (1º), G. Vera Chamorro (4º), E. Flores (5º) y M. Paredes (7º). El arquero H. Luna le contuvo los remates a J. Rodríguez (2º), J. Amarilla (3º), A. Vega (6º) y D. Vallejos (8º)

Árbitro: Nelson Bejas (bien)

Asistentes: Aldo Herrera y Daniel Mansilla (terna de Tucumán)

Estadio: Club A. Huracán (Las Breñas)

Club Huracán Las Breñas

Comentarios

Comentarios