Se firmó acuerdo para ampliar Red Agua Potable en Las Breñas

La obra Extensión de la Red de Agua Potable para Las Breñas, será financiada por provincia y nación.

Peppo y Frigerio encabezaron el acuerdo que permitirá –con financiamiento compartido del 66% Nación y el 34% Provincia– un servicio universal y de calidad para más de 30 mil chaqueños.

En el marco de una reunión encabezada por el gobernador Domingo Peppo y el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, se firmó un convenio entre las autoridades de la Administración Provincial del Agua y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ampliar la red de agua potable en la ciudad de Las Breñas.

A partir de este acuerdo la APA ya está en condiciones de iniciar los pasos administrativos para el llamado a licitación de la obra, que beneficiará a más de 35 mil ciudadanos. En total, la obra requiere una inversión de $ 167.162.206,33, de los cuales, Nación financiará el 66% y el resto será aportado por la Provincia.

Del encuentro, celebrado en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior de la Nación, participaron además los ministros chaqueños de Hacienda, Cristian Ocampo y de Infraestructura Fabián Echevarrieta; el titular de la APA Francisco Zisuela; el Gerente General del ENOHSA Darío Sarquis; el intendente de Las Breñas Omar Machuca; el titular del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann; funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y miembros de los equipos técnicos que trabajaron en el proyecto.

“Prácticamente se va a construir la red de agua potable para Las Breñas, con todo lo que requiere y necesita para brindar en óptimas condiciones el servicio de agua potable a partir de tener la provisión del acueducto central”, aseguró el gobernador al finalizar la reunión.

Peppo precisó que para cumplir la contrapartida en la financiación, la provincia tiene un plazo de 15 meses y adelantó que en los próximos 30 días “ya debería estar publicado el llamado a licitación”.

En la misma línea, el mandatario celebró este nuevo paso dado junto al gobierno nacional y destacó: “Vamos a trabajar también con proyectos para otras localidades en la medida que tengamos resto financiero para ir aportando el 30% para seguir atendiendo a estas necesidades básicas”.

En otro orden, comentó que junto al ministro Frigerio dialogó sobre el programa Procrear y la necesidad de promover en el Chaco las distintas opciones que brinda. “Vamos a trabajar para incluir la mayor cantidad de ciudadanos chaqueños en este programa”, aseguró el gobernador.

El proyecto

El proyecto tiene por objetivo proveer a la ciudad de Las Breñas de un servicio centralizado de distribución de agua potable a partir de un único tanque elevado que facilite el control de calidad del agua distribuida.

Desde este tanque, el agua será distribuida hacia toda la planta urbana mediante una nueva red de distribución, de manera tal que la misma pueda conducir los caudales de demanda de la población sin restricción y con la presión adecuada.

La iniciativa incluye una red de distribución de agua potable de 102.658 metros, 5.720 nuevas conexiones con medidor de caudales, una cisterna de almacenamiento de agua potable semienterrada de 5.000m³, un tanque elevado de hormigón de 250 m³ de capacidad máxima.

Además, comprende obras complementarias como la colocación de una cañería enlace de PVC de 2.470 metros en 400mm de diámetro desde el Segundo Acueducto del Chaco hasta la Cisterna de almacenamiento.

Comentarios

Comentarios