Controles sanitarios en Escuelas

De manera conjunta entre profesionales del Hospital 9 de Julio y autoridades educativas, se realizan controles de talla y peso, de vacunación y otros.

Se está realizando controles de certificados de vacunación en la Escuela de Educación Primaria N°751 “Fray Mamerto Esquiú”, con la presencia de profesionales médicas, enfermeros y auxiliares del nosocomio local.

El conductor del vehículo  que traslada a los profesionales Felipe Gaitano, y con la presencia de las Dra. Mariela Vallejos quien es pediatra, Dra. Carballo, Andrea Roldán y otros integrantes del grupo sanitario que se abocó a realizar estos controles médicos en la institución educativa local.

El jefe de personal del Hospital de Las Breñas, enfermero Daniel Ruiz comentaba ante los medios de comunicación sobre esta importante actividad social “estamos controlando los carne de vacunación y en caso de faltar alguna vacuna se comenta donde deben hacer este paso, también se hace control de talle y peso”

Agregaba el profesional “la vacuna debe estar completa en cada ciclo, el control médico es similar al que se realiza en el Hospital y tienen que estar sí o sí los padres, ya que este certificado médico se otorga también para pueda realizar actividades físicas”

Por su parte, Sandra Ávila, directiva educativa de la institución breñense destacó esta actividad “es muy importante para nosotros saber si los chicos pueden hacer actividades físicas” soslayaba.

Mostraba su agradecimiento la directiva “agradecer a los profesionales médicos y mis autoridades como a los medios de comunicación que sirven como nexo entre nosotros y los padres, a quienes invitamos a acercarse al establecimiento con los carne de vacunación”

Seguía, “muchas veces pensamos que teniendo los chicos el legajo en el establecimiento no era necesaria la presencia de los padres, pero hemos establecido y visto necesario estén presentes” finalizaba la directiva.

Comentarios

Comentarios