Animales en la ruta, un problema sin resolver

Un profesional breñense sufrió un violento accidente sobre la Ruta Nacional Nº 89 a escasos metros del cruce con la Ruta Provincial Nº 6 dirección hacia Charata.

Según datos aportados a este medio de comunicación, un siniestro vial se produjo sobre esta vía nacional a pocos metros de su intersección con la Provincial Nº 6 a las 23.30 hs aproximadamente de este miércoles.

Una camioneta habría colisionado a un caballo cuando circulaba dirección cardinal Sur a Norte, quedando el vehículo aparcado sobre la banquina y el equino muerto en la cinta asfáltica.

El profesional en cuestión, que hacía el mismo recorrido que la Pick Up, pudo aminorar la marcha al avistar las balizas encendidas del rodado, al mismo momento que circulaban vehículos en sentido contrario.

El encandilamiento sufrido por el conductor fue desencadenante para no poder divisar al animal muerto sobre la ruta, habiendo circulación de frente y teniendo que chocar al cuerpo del equino, por lo que rompió la parte inferior del motor de esta camioneta, la que fue detenida por el conductor metros más adelante por este desperfecto mecánico.

No sufrió lesiones el profesional breñense, pero sí, los daños materiales a afrontar son muy significativos, mientras que los animales sueltos en cercanías a estas rutas siguen sin tener las respuestas desde las autoridades policiales, aunque recordándose que se hizo un procedimiento semanas atrás desde la Dirección Zona Interior Charata conjuntamente con División 911 y la División Rural.

IMAGEN: Ilustrativa

Comentarios

Comentarios