Acciones policiales, no oficiales

Robo en escuela rural, detenidos, personal policial lesionado, un ciudadano desaparecido, entre algunas de las novedades.

Aunque sin contar con la voz oficial, hubo distintos hechos policiales en Las Breñas, tales como robo en una escuela de la zona rural, persecución y posterior intervención donde se debió de utilizar la fuerza necesaria para así lograr aprehender a un ciudadano y hasta la supuesta lesión de un efectivo breñense.

Tal corresponde y acostumbrado por los medios de comunicación, se acercó hacia la unidad local para poder contar con las declaraciones de la Jefa, quien lamentablemente no pudo atender a estos luego de casi una hora de haber tomado contacto con ella y acatando su pedido en esperar para tener sus apreciaciones, por lo que debimos de retirarnos de la unidad para continuar la labor cotidiana.

El motivo de la presencia de estos medios fue por haber tomado conocimiento desde comunicaciones provenientes de distintos ciudadanos breñenses que se manifestaron por intermedio de redes sociales o bien de manera directa, dando a conocer sobre lo acontecido por ejemplo en la Escuela de Pampa Zanatta, la que lamentablemente fuera objeto de un nuevo robo en el fin de semana.

La denuncia de la desaparición de un ciudadano origen colombiano también se dio en las últimas horas, siendo informados por intermedio de la Prensa de la Policía del Chaco sobre este hecho que se diera en Las Breñas.

Entrada la noche del pasado martes, hubo una situación confusa para los vecinos de Villa Tranquila, quienes viendo una recorrida de rutina que ofician los efectivos de la Guardia de Prevención durante todos los días, estos se acercaron a un sector cercano a la Escuela Especial Nº 12, y que al tratar de identificar a varias personas que se hallaban consumiendo bebidas, estos prestaron resistencia ostensible y pretendiendo agredir a los uniformados, huyendo del lugar y siendo seguidos por las autoridades.

Estos sujetos fueron seguidos y alcanzados a la vuelta de la manzana, escuchando los vecinos del sector sonidos similares a los de tiros de escopeta, que podrían haberse utilizado para se amedrentare la acción violenta de estas personas, siendo así alcanzados, reducidos y posteriormente acercados hacia la unidad policial breñense.

Otro de los hechos violentos habría involucrado a un efectivo local, quien al reducir a un ciudadano, este en reacción por lo acontecido, lesionara al mismo en una de sus extremidades superiores, lo que fuera visto por vecinos que comentaron la acción.

Estas informaciones dadas a conocer desde este medio, aunque sin ser oficiales, se habrían acontecido en el transcurso entre el fin de semana y hasta las primeras horas de este miércoles.

Comentarios

Comentarios