“Chila” Ramírez, Subcampeona Nacional

La breñense Marianella “Chila” Ramírez logró el Subcampeonato Nacional en Córdoba en su Categoría Hasta 54 kg.

El torneo fue organizado por la Federación Cordobesa de Box y fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, donde al menos unas 60 boxeadoras de todo el país fueron convocadas en el micro estadio de box Santos “Falucho” Laciar que está ubicado en el Estadio Mario Alberto Kempes, representando a distintas provincias para lo que ha sido este certamen nacional organizado en Córdoba.

Fueron divididas las pugilistas en regiones, según las clasificaciones zonales, y cada una de ellas a la vez quedó conformada por diez boxeadoras, cinco juveniles y cinco mayores.

Para esta competencia han sido habilitadas boxeadoras juveniles -año 98/99-, y mayores. Entre las juveniles, se dividieron en diferentes categorías desde 46 kg hasta 60 kg., mientras que las mayores fueron de 48 kg hasta 64 kg.

Este evento de trascendencia nacional dio inicio el pasado lunes 28 de noviembre y finalizando el mismo este jueves 1 de diciembre, el que para los espectadores y amantes del deporte de los puños fue con entrada gratuita.

En la final protagonizada este jueves, y en la Categoría Hasta 54 Kg, la amateur breñense Marianella “Chila” Ramírez perdió por puntos ante la bonaerense María Belén Berrios -Bs. As.-, logrando así salir Subcampeona Nacional y como corolario a un año cargado de entrenamientos y combates que la marcaron para poder tener esta gran perfomance, midiéndose con las mejores pugilistas nacionales.

Comentarios

Comentarios