Se recordó “Día Provincial del Inmigrante”

En una ceremonia llevada adelante en la Plazoleta de las Banderas, se reconocieron a vecinos breñenses.

Tal lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 1523 del 22 de octubre de 1974 por la Cámara de Diputados y promulgada por el Gobernador de la provincia Deolindo Felipe Bittel, cada 28 de noviembre se recuerda a estas personas que se allegaron desde otros países para ayudar a engrandecer a nuestra provincia.

El Gobierno Municipal breñense, de manera conjunta con la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante organizaron un acto conmemorativo por celebrarse el “Día Provincial del Inmigrante”.

La ceremonia se llevó adelante en la Plazoleta de las Banderas que está ubicada sobre Ruta Nacional Nº 89 y acceso a nuestra ciudad, oportunidad en la que estuvieron autoridades locales como el Presidente del Concejo Deliberante Medardo Coria y concejales que acompañaron esta actividad, como también representantes de entes independientes, de colectividades, flamantes reina, reinita y abuela inmigrante.

Ha sido intención desde la organización, reconocer a “gringos” que han sido parte de nuestra historia, haciendo entrega de placas vecinos como Carmelo Festa, Juan Cristoff quien fuera precursor de la Justa del Saber y Osvaldo Koster.

El historiador breñense, profesor Omar Zenoff brindó una reseña histórica de cada una de los reconocidos, destacando entre ellos el espíritu solidario y hombría de bien que hizo al conjunto de personas que vinieron a poblar nuestro querido suelo chaqueño.

Comentarios

Comentarios